Cáritas Gandia negocia a tres bandas apoyo al Centro de Personas sin Hogar

Cáritas Gandia negocia a tres bandas apoyo al Centro de Personas sin Hogar

Por
508

La directora general de Emergencia Habitacional ha señalado, en su visita al Centro Hogar María Teresa Marqués, invitada por Cáritas Gandia que ''entidades del tercer sector como Cáritas, que tanto trabajo está haciendo de solidaridad, nos ayuda mucho a las administraciones públicas a pensar en esa colaboración público-privada''. El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, acompañado de miembros de la Junta Directiva de la entidad y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento e Gandia, Carmen Fuster, ha indicado su total confianza ''en que las dos administraciones tomen nota de este inmueble para una posible colaboración a tres bandas''.

Cáritas Interparroquial Gandia ha recibido en las instalaciones de la entidad, a Pura Peris, directora general de Emergencia Habitacional y Fundación Social de la Vivienda. La visita se ha llevado a cabo después de que el director de la entidad religiosa, Francisco Carrió, cursara la invitación para que la directora conociera de primera mano el Centro Hogar María Teresa Marqués, que Cáritas Gandia quiere abrir dirigido a Personas sin Hogar.

Carrió ha manifestado que ''es una suerte tener hoy aquí a la directora general. Para Cáritas se trata de una visita muy importante porque desde la entidad estamos intentando dar salida a este edificio. La idea es que las dos administraciones tomen nota para una posible colaboración a tres bandas. Hoy hemos podido hablar de las posibilidades de este edificio''.




Francisco Carrió ha estado acompañado del presidente de Cáritas, el sacerdote Juan José Monfort, y la secretaria de la entidad, Maite Boscá. Al encuentro se ha invitado también a la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster Mollà, quien ha destacado que espera que la relación con la administración valenciana y la dirección general de Emergencia Habitacional continúe ''como también la colaboración con Cáritas''.

Tras la visita al centro ubicado en la calle Gutiérrez Mas -Antic Carrer Vicaris-, Pura Peris, directora general de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda, ha señalado que ''es muy importante para mí porque es mi primera visita oficial a un municipio y además a una ciudad tan importante como es Gandia; en segundo lugar porque visitar una de las entidades del tercer sector como es Cáritas, que tanto trabajo está haciendo de solidaridad, nos ayuda mucho a las administraciones públicas a pensar en esa colaboración público-privada y en tercer lugar porque en Gandia me siento como en casa y así me he sentido''.




Respecto a la visita en concreto del edificio de la calle Gutiérrez Mas, en proceso de apertura, ha indicado la directora general que ''stoy muy contenta de haber visto este edificio porque como administración pública hemos de ayudar, especialmente en estos momentos en los que la covid-19 ha puesto de manifiesto que la vivienda es el núcleo fundamental para vivir. Las casas han sido refugio, escuela, trabajo, empresa, ocio y conexión con el mundo y por eso es tan importante haber visitado este centro que será para personas sin hogar. Visitar este centro nos ayuda a ver de qué forma podemos seguir realizando colaboraciones público-privadas con entidades como Cáritas''.




Tras la visita al Centro Hogar Maria Teresa Marqués, la directiva de Cáritas ha acompañado a la directora general a visitar el Centro de Atención Integral.

Pincha aquí para escuchar las declaraciones

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR