Arranca la semana con un descenso brusco de la temperatura en la Safor

Arranca la semana con un descenso brusco de la temperatura en la Safor

Por
390

Tras un fin de semana soleado y ventoso, llega un descenso térmico en las temperaturas mínimas que se ha dejado notar esta pasada madrugada.

El fin de semana en la Safor ha sido muy soleado e incluso con temperaturas poco habituales para el inicio del otoño. No obstante, los meteorólogos ya pronostican un otoño cálido en la vertiente mediterránea con unos meses poco o nada lluvisos. Lo que sí se dejó notar el fin de semana en la Safor fue el fuerte viento que solpló furante el sábado y parte de ayer domingo.

En cuanto a ese anunciado descenso térmico, esta pasada madrugada se ha dejado notar en gran parte de la comarca de la Safor, con temperaturas entre los 15 y los 18 grados a las seis de la mañana, pero el dato más significativo de este brusco y anunciado descenso térmico se ha podido comprobar entre las 7 y las 8 de la mañana especialmente en dos puntos donde Cope Gandia ofrece cada día la temperatura, es decir, Barx y Palma de Gandia-Marxuquera.

Así las cosas, a las 7.20 horas de hoy el mercurio marcaba 7,1º C en Barx descendiendo incluso hasta los 6,8º C e las 7.50 horas de hoy, lo que denota que el descenso ha sido acusado en esta zona alta de la Safor. Caso parecido ha ocurrido en la zona de Palma de Gandia y Marxuquera donde el registro a esas horas era de 8,9ºC tal y como se recoge en las imágenes a través de los registros de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).


La previsión para hoy lunes, según AEMET, es de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde y las temeraturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. El viento, variable flojo con brisas por la tarde.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR