Benirredrà convoca las becas municipales para estudiantes

Benirredrà convoca las becas municipales para estudiantes

Por
260

Con una inversión de 7.000 euros con cargo a los presupuestos municipales, el plazo de solicitudes está abierto y concluye el 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Benirredrà, ha convocado las Becas de estudio para alumnos de Educación Infantil (comedor escolar 0-3 años); de primaria y ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Universidad y Máster. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de octubre. Podrán presentarse las instancias, en modelo normalizado y documentación, mediante la sede electrónica preferentemente o mediante cita previa en las oficinas municipales, para mantener en todo caso las medidas de seguridad sanitarias por la Covid-19. Toda la información está disponible en la web www.benirredra.es.

El consistorio quiere seguir apoyando el estudio de los jóvenes de Benirredrà, invirtiendo en educación, por lo cual, convoca las siguientes Becas Municipales, con un presupuesto total de 7.000 euros:

- Becas de 300 euros, destinadas a comedor escolar para niños entre 0 y 3 años, residentes en Benirredrà y escolarizados en Centros públicos, concertados, en Educación Infantil de Primer Ciclo.

- Becas de 50 euros destinadas a la adquisición de material escolar, para el alumnado de Primaria y ESO. De esta forma, el Ayuntamiento de Benirredrà pretende colaborar con las familias en gastos que resultan imprescindibles para la formación de los menores y que dificulta la gestión de las economías familiares al comienzo del curso escolar.

- Becas de 100 euros, para apoyar en el estudio de Bachillerato y Ciclos Formativos, residentes en Benirredrà, destinadas a gastos de material escolar y libros.

- Becas de 200 euros, residentes en Benirredrà, para apoyar a los estudiantes universitarios y máster.

Según ha destacado el alcalde de Benirredrà, Emilio Falquet, el ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para ayudar a los padres y madres en la financiación del material escolar, libros y comedor. Falquet ha añadido que ''para el actual equipo de gobierno, las políticas prioritarias son las sociales y educativas, además de la creación de puestos de trabajo para personas en situación de paro''.

Desde la Corporación consideran que es necesario todo el apoyo institucional a las familias de la localidad, en los tiempos que corren de la Covid-19. Estas becas se convocan íntegramente con cargo al Presupuesto Municipal. Una inversión que el actual equipo de gobierno considera prioritaria, para apoyar a las familias en la educación y formación de los jóvenes estudiantes residentes en Benirredrà.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR