El Mercat Municipal de Oliva promociona los productos de proximidad

El Mercat Municipal de Oliva promociona los productos de proximidad

Por
294

El Mercat Municipal de Oliva, en colaboración de la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo y de la cooperativa Novacitrus, ha lanzado la campaña #Cultívate para incentivar la compra de productos de proximidad en el Mercat Municipal.

Y lo hace regalando, por cada compra realizada a cualquier establecimiento del Mercat Municipal, un paquete de semillas de hierbas aromáticas o de verduras. El objetivo de regalar es que los ciudadanos se animen a cultivar sus propias verduras y aprendan así la importancia de apoyar al sector de la agricultura. Esta promoción estará en marcha hasta este sábado 3 de octubre.

Con motivo de celebración del Día Mundial de la Agricultura, el Ayuntamiento de Oliva puso en marcha una campaña de promoción y concienciación sobre la relevancia que tiene la agricultura en la Ciudad de los Centelles y cómo  de importante es consumir productos de proximidad que se elaboran en nuestras tierras.



Para celebrar este día, se instalaron en el paseo de Lluís Vives diferentes esculturas de frutas y verduras gigantes, cedidas por Mercavalència, quedando integradas en el Mercat dels Divendres y más tarde trasladadas a la playa, en la avenida del Mediterráneo y en la plaza de Europa. Hoy, estas obras tan especiales que fueron concebidas para transmitir la importancia de consumir productos locales y de conservar nuestra agricultura, son trasladadas al Mercat Municipal donde permanecerán hasta su regreso a MercaValència.

La edila de Comercio, Mercados y Consumo, Yolanda Balaguer, ha afirmado que ''el comercio de proximidad es lo que tenemos que preservar y es lo que nos ayudará a nuestra economía local y por eso continuamos teniendo este tipo de iniciativas que apoyan a los productores locales e incentivan a la ciudadanía a realizar sus compras al pequeño comercio. Es importante también que los vecinos y vecinas de Oliva tomen conciencia sobre la importancia que tiene la agricultura en nuestro pueblo''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR