Un Tio de la Porra virtual para anunciar la Fira de Gandia de 2021

Un Tio de la Porra virtual para anunciar la Fira de Gandia de 2021

Por
613

Mira el vídeo. A las nueve de la mañana de hoy, hora en la que el Tio de la Porra anunciaría el inicio de la Fira de Gandia, se promocionará este vídeo dedicado en gran parte a los más pequeños e invitando a la ciudadanía a celebrar la Fira de 2021 cuando se cumplirán 150 años de éste personaje grotesco que anuncia las fiesta patronales.

Hoy sí habrá Tio de la Porra en Gandia. Y lo habrá aunque sea virtual. Para ello el área de Polítiques Festives que dirige el concejal José Manuel Prieto ha elaborado un vídeo con el Tio de la Porra más representativo, el de la banda de la Federación de Fallas que encarna desde hace años el presidente Telmo Gadea Boix.

A las nueve de la mañana, los tambores y los nervios de los más pequeños estaban citados en la plaza Major. A esa hora el personaje grotesco de grandes antiparras y nariz afilada, como lo describía el notario gandiense Pascual Sanz y Forés hace 149 años, volverá para recordar la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y así, poder todos juntos celebrar el 150 aniversario del Tio de la Porra el próximo año 2021.

Con mascarilla y ataviado con el típico traje del Tio de la Porra, Gadea y una representación de la banda de la Federación de Fallas, participan en un vídeo que, tristemente, pasará a la Historia de la Ciudad por la pandemia mundial que ha afectado a todos.

Aún así, el espíritu festivo no se debe perder y por ello, dedicado sobre todo a los más pequeños, hoy podremos disfrutar, aunque sea de forma virtual, de esos compases y de la imagen de una banda del Tio de la Porra con mascarilla.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR