La localidad de Xeresa recupera a partir del martes el servicio de Pediatría

La localidad de Xeresa recupera a partir del martes el servicio de Pediatría

Por
254

Así se lo ha comunicado la secretaria autonómica de Sanitat, Isaura Navarro, a la alcaldesa de Xeresa, anabel Peiró en una reunión para abordar cuestiones médicas y necesidades para el municipio.

La secretaria autonómica de Sanitat Universal y Salut Pública, Isaura Navarro, ha visitado Xeresa para tratar con el Gobierno municipal y con los sanitarios las necesidades del municipio. En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa xeresana, Anabel Peiró; el concejal, Israel Palma y el doctor del Centro Médico y colaborados de Cope Onda Naranja, José Martín Clos.

La prioridad de esta reunión ha sido la restauración del servicio de pediatría en el Centro Médico. Así las cosas, Isaura Navarro daba a conocer que a partir del martes, 6 de octubre, volvería este servicio de pediatría a Xeresa, puesto que ''la clave de la atención primaria de calidad es que los servicios estén cerca de la ciudadanía, hay que evitar desplazamientos innecesarios''.


También se ha valorado y se trabajará para implantar en el Centro Médico la obtención del servicio de enfermería pediátrica, el reforzamiento del servicio médico de atención primaria con un sanitario durante una tarde en la semana y la mejora de los recursos informáticos.

La alcaldesa de Xeresa, Anabel Peiró valoraba muy positivamente la recuperación del servicio pediátrico, puesto que era de gran necesidad para el pueblo y una reclamación que se había reivindicado desde el Gobierno local.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR