Vecinos del Raval de Gandia evitan que unos okupas accedan a una vivienda

Vecinos del Raval de Gandia evitan que unos okupas accedan a una vivienda

Por
8053

A escasos metros de la plaza de Sant Josep, en plena calle dels Pellers, anoche unos vecinos lograron que no se okupara una vivienda. Tras recriminarles la acción y decirles que habían avisado a la Policía Local los okupas desaparecieron. Los agentes realizaron diversas rondas de vigilancia en la zona y los okupas no volvieron a aparecer.

Ocurrió anoche en pleno barrio del Raval de Gandia. No en una calle estrecha y oculta sino en plena calle dels Pellers a pocos metros de la plaza de Sant Josep.

El calor inusual que anoche hacía motivó que muchos de los vecinos de esta calle tuvieran las ventanas abiertas y escucharon unos ruidos extraños que motivó que algunos de ellos se asomaran a los balcones.

La sorpresa saltó cuando vieron a varias personas rompiendo la cerradura y causando daños a una puerta para poder acceder y okupar una vivienda lo que motivó el rechazo y los gritos de la gente que lo estaba presenciando y que se alertara de inmediato a la Policía Local de Gandia.

Según ha podido saber Cope Gandia por fuentes policiales consultadas, varias patrullas de la Policía Local acudieron tras la llamada de alerta de los vecinos y al llegar los agentes los okupas se habían marchado por temor a ser identificados o incluso detenidos en caso de ser sorprendidos in flagranti delito.

Aún así, la Policía Local de Gandia destinó una patrulla ex professo para que realizara tareas de control y vigilancia con rondas alternativas por la zona del Raval para evitar que los okupas consiguieran acceder a la vivienda de la calle dels Pellers, la antigua Curtidores.

Esta mañana se ha procedido a localizar al dueño de la vivienda en cuestión por parte del agente de la Policía de Barrio y comunicarle lo ocurrido por si quiere presentar denuncia además de instarle a tabicar la puerta de acceso a la vivienda.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR