Detenido por alquilar un campo para marihuana en Castellonet y Almiserà

Detenido por alquilar un campo para marihuana en Castellonet y Almiserà

Por
2835

La Guardia Civil investiga a un olivense de 35 años  que alquiló un campo de naranjos para cultivar marihuana en Almiserà y Castellonet de la Conquesta. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandiale imputa un delito contra la salud pública. 

La Guardia Civil ha investigado a una persona que tenía una plantación de marihuana en un campo de naranjos que había alquilado en las localidades de Castellonet de la Conquesta y Almiserà, en la Safor.


El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia, en el cumplimiento de sus labores de investigación y prevención de delitos relacionados con el ámbito agrícola, el pasado martes detectaba una plantación de marihuana al aire libre, disimulada entre los naranjos.

La citada plantación se encontraba ubicada en dos parcelas anexas que forman parte de la misma explotación agrícola, estando ubicada una de ellas en el término municipal de Castellonet de la Conquesta y la otra en el término municipal de Almiserà.

El autor arrendó las citadas parcelas de forma legal con la excusa de explotar los naranjos de ambas, al objeto de asegurar que el propietario de las mismas no frecuentase el lugar, valiéndose de los mismos árboles para ocultar las plantas de marihuana.

Al ser detectada la plantación en una de las frecuentes visitas que realiza el Equipo Roca de Gandia en las zonas susceptibles de ser objeto de hechos delictivos -bien por encontrase algún producto agrícola en proceso de poder ser recolectado o por encontrarse ubicadas instalaciones sensibles como pozos de riego o casas de aperos-, se realizaron gestiones  y se descubrió que el campo de naranjos había sido arrendado a un joven residente en la localidad de Oliva.

Tras asegurar las plantas que constituían la plantación, algunas de ellas de más de 2'5 metros, tras su triturado y envasado para poner a disposición de los servicios de sanidad para su análisis y pesaje definitivo, dieron un peso de 80 kg.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Gandia

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR