Acotado el incendio que ha tenido en vilo a Oliva esta tarde

Acotado el incendio que ha tenido en vilo a Oliva esta tarde

Por
2810

Aunque no se h dado por extinguido, sí por controlado el incendio que se producía esta tarde en el Castell de Santa Anna de Oliva que ha tenido en vilo a la población por la proximidad de las llamas con algunas viviendas

Era en torno a las 16 horas cuando se daba la voz de alarma por un incendio que parece tenía hasta dos focos de llama en una zona forestal de Oliva pero muy próxima a las viviendas. Las fuertes rachas de viento han complicado la labor de los bomberos que han intervenido en los trabajos de extinción.

Cuatro dotaciones del parque de Gandia y Oliva han participado en las labores de extinción, en coordinación con diversas unidades de comandancia y un técnico forestal del Consorcio, además de 3 helicópteros y una avioneta que pese a la peligrosidad del clima, han seguido trabajando para controlar la situación. Han participado de forma activa tanto la policía local como la Guardia Civil y el comportamiento de los vecinos ha sido ejemplar.
Y es que más allá del daño ecológico evidente, por lo que más se ha temido ha sido por la cercanía de algunas viviendas, por lo que se ha llegado a valorar el desalojar algunas de ellas.
Los desalojos han sido provisionales y se espera que a lo largo de las próximas horas puedan regresar todos los vecinos a sus casas.

Afortunadamente, la intensa lluvia y sobre todo el trabajo realizado por los efectivos desplazados a la zona han conseguido acotar y controlar el incendio, que no está todavía dado por extinguido y que hará que los profesionales estén toda la noche pendientes para evitar rebrotes

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR