Guardia Civil, Policía Local y un vecino de Villalonga rescatan a 4 animales

Guardia Civil, Policía Local y un vecino de Villalonga rescatan a 4 animales

Por
1098

Se trata de tres cachorros y una madre que cayeron al interior de una balsa de riego y que, gracias a un vecino y la actuación policial, se evitó que los cuatro perros murieran ahogados.

Todo comenzó con la alerta que dio este vecino de Villalonga, José Luis Giner, al detectar dentro de una balsa de riego a cuatro perros, concretamente una madre y sus tres cachorros. Hasta la zona acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que pusieron todos los medios a su alcance para poder salvar a estos animales.

Unos animales ya casi exhaustos, sobre todo los cachorros, por el enorme esfuerzo que hacían por mantenerse a flote. Los agentes, con diversas cuerdas a modo de arnés lograron acceder al interior de la balsa y poder sacar uno a uno a los perros.

Este tipo de construcciones como balsas de riego, la mayoría en la zona dispone de accesos para que, en el caso de caída a su interior una persona o animal pueda salir con cierta facilidad, pero no era éste el caso de la balsa donde cayeron los cuatro animales.

El ayuntamiento de Villalonga ha querido públicamente ''felicitar a la Policía Local de Villalonga, a nuestro vecino José Luis y a la Patrulla de la Guardia Civil del puesto de Villalonga por su magnifica intervención en la ayuda y rescate de 4 perros (una madre y sus tres cachorros) del interior de una balsa de riego en nuestro termino municipal. Han demostrado una gran profesionalidad y sentido del deber''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR