El presidente de la Diputació visita en El Real y Llocnou obras financiadas

El presidente de la Diputació visita en El Real y Llocnou obras financiadas

Por
280

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha recorrido algunos de los nuevos espacios financiados con fondos provinciales en la comarca de la Safor, acompañado por el diputado Vicent Mascarell y los alcaldes Gustavo Mascarell y Ricard  Igualde. El Real de Gandia dispondrá de cerca de 600.000 euros de ayudas de la Diputació el próximo año y Llocnou de Sant Jeroni 400.000 euros para seguir mejorando infraestructuras y servicio.

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar,  visitaba ayer lunes los municipios de El Real de Gandia y Llocnou de Sant Jeroni, en la comarca de la Safor, acompañado por el diputado Vicent Mascarell, con el objetivo de conocer la funcionalidad de los proyectos financiados por la corporación provincial en estas poblaciones, que dispondrán en su conjunto de un millón de euros en ayudas para el próximo año.

La visita se ha iniciado en el Ayuntamiento de El Real de Gandia, donde el presidente Gaspar ha firmado en el Libro de Honor acompañado por el alcalde, Gustavo Mascarell, y miembros del equipo de gobierno local. Ambos se han desplazado a continuación hasta el nuevo pabellón deportivo, en cuya construcción se ha implicado la corporación provincial.



En palabras del presidente de la Diputació, ''lo más importante de estas actuaciones es que dan respuesta a las necesidades reales de nuestros municipios, ya que son los responsables de cada ayuntamiento, que son quienes mejor conocen las inquietudes de vecinas y vecinos, los que deciden cómo disponer de las ayudas que presta la Diputació''.

En este sentido, El Real de Gandia tiene asignados 472.000 euros en el Plan de Inversiones 2020-21 cuyos proyectos fueron aprobados en el pleno provincial de septiembre, a lo que habría que sumar los 108.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal en el que participan Diputació y Generalitat.



Los responsables provinciales se trasladaban tras la visita realera hasta la localidad vecina de Llocnou de Sant Jeroni, donde eran recibidos por el alcalde, Ricard Igualde, y miembros de la corporación local. Tras el paso por el consistorio, Gaspar y Mascarell han conocido los usos del nuevo edificio polivalente financiado con fondos de la Diputació, y que incluye auditorio, gimnasio y otras salas deportivas, culturales y sociales.



En el caso de Llocnou de Sant Jeroni, el ayuntamiento dispondrá para lo que resta de 2020 y el próximo ejercicio de alrededor de 400.000 euros provenientes del Plan de Inversiones y el Fondo de Cooperación Municipal, una nueva inyección para garantizar las equipaciones y la calidad de vida en este pueblo de algo más de 500 habitantes.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR