Gandia celebra la Misa Pontifical en honor al Patrón de la Ciudad

Gandia celebra la Misa Pontifical en honor al Patrón de la Ciudad

Por
276

Ayer lunes, 5 de octubre tuvo lugar la Solemne Eucaristía Pontifical en honor a San Francisco de Borja en la Insigne Colegiata de Gandia.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Emérito de Huelva, José Vilaplana y concelebrada por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio y el Abad de Xàtiva, José Canet además de treinta sacerdotes de las parroquias de Gandia, de la ciudad de València y de otras parroquias de la Diócesis.

Monseñor Vilaplana en su homilía se refirió a la carta de San Francisco de Borja, "sólo son grandes ante Dios los que se tienen por pequeños" , resaltando la importancia de Dios en la vida de todo cristiano.

Numerosos feligreses de Gandia participaron en la celebración para honrar al Santo Patrón de Gandia, con las oportunas medidas de seguridad e higiene, entre los que se encontraban miembros de la Corporación Municipal; de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Federació de Falles de Gandia, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa y Hermanos Mayores y Camareras de las distintas cofradías de la ciudad, así como de movimientos, grupos parroquiales y  asociaciones de la ciudad entre las que cabe destacar el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja, además de un representante del sindicato CC.OO. que asistía por primera vez a esta celebración.

Al finalizar la Eucaristía, el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio agradecía la presencia de los todos los asistentes en un día tan señalado para la ciudad de Gandia, como lo es el día del Santo Patrón.

Este año, y debido a las recomendaciones por la pandemia de la Covid-19, la Solemne Procesión en honor a San Francisco de Borja se tuvo que suspender.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR