La Diputació ayudará a Oliva a recuperar la Muntanyeta de Santa Anna

La Diputació ayudará a Oliva a recuperar la Muntanyeta de Santa Anna

Por
341

El presidente Toni Gaspar visitaba ayer tarde la zona afectada por el incendio junto al alcalde, David González, y el diputado Vicent Mascarell, con quienes coincide en la necesidad de actuar en este espacio singula de la Ciudad de los Centelles.

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha visitado este martes por la tarde la zona afectada por el fuego en la montaña de Santa Anna de Oliva. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde David González; la vicealcaldesa, Ana Morell; el diputado Vicent Mascarell; y por miembros de la corporación municipal olivense. Gaspar ha avanzado que la Diputació ayudará en la recuperación de este bosque periurbano del municipio de La Safor tras el incendio forestal del pasado viernes.

Las Brigadas de la Diputació, que desde la tarde del viernes vienen colaborando en las tareas de vigilancia para evitar que el fuego pudiera reavivarse en esta zona emblemática de Oliva, han colaborado con el ayuntamiento en la evaluación de los daños sufridos, así como en la elaboración de la hoja de ruta para acometer la recuperación de este espacio natural de gran valor paisajístico y muy frecuentado por las vecinas y vecinos de Oliva.

La primera actuación llevada a cabo por los brigadistas de Divalterra ha sido la retirada de todos los pinos afectados por el incendio del interior del colegio La Carrasca, para evitar que pudieran caer en el centro escolar, instalando además una valla perimetral que separa el colegio de la zona afectada por el fuego, ''un espacio virgen que es único por su ubicación periurbana, sin intervenciones previas, y que debemos proteger como proyecto de ciudad singular'', señala el máximo responsable provincial.

En su visita a la Muntanyeta de Santa Anna, el presidente Gaspar ha coincidido con los responsables de la corporación local en la necesidad de empezar cuanto antes la recuperación ambiental de un espacio muy querido por los olivenses, y ha garantizado la implicación de la Diputació en este proceso que contará igualmente con la participación de otras administraciones.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR