La consellera Bravo presenta en Gandia el inmediato Palacio de Justicia

La consellera Bravo presenta en Gandia el inmediato Palacio de Justicia

Por
555

Una década después de cederse el terreno, el distrito gandiense de Santa Anna cambiará de aspecto con esta infraestructura judicial de 17 millones de euros que generará un gran flujo de gente a su alrededor. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant lo han presentado este mediodía.

La conselleria de Jusitica, Gabriela Bravo y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant han presentado hoy en los salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio (AIC) de Gandia, el Palacio de Justicia que se va a construir en el distrito de Santa Anna, en las proximidades a la nueva Central de la Policía Local.

Morant Ripoll ha avanzado, con los planos sobre la meda -o mejor dicho sobre la pantalla- que si todo va como se espera en 2021 arrancará la construcción del Palacio de Justicia y estará en pleno rendimiento en 2023. Se trata de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Gandia en 2010 a la Generalitat para su construcción en la zona de Santa Anna lo que supondrá un gran movimiento y flujo de gente que la propia infraestructura conlleva integrando así definitivamente Santa Anna en a ciudad de Gandia ha señalado la propia alcaldesa.

Con una inversión de 17 millones de euros, el macro-edificio muy similar a la Ciudad de la Justicia en València, acogerá en la planta baja el Juzgado de Guardia, la oficina de Atención a la Víctima del Delito, así como la clínica forense como extensión local del Instituto de Medicina Legal (IML), Registro Civil y atención al público.



Después repartido por las diferentes plantas del edificio acristalado, los seis juzgados de primera instancia; el de Violencia contra la Mujer, así como en la séptima planta la Fiscalía. También cuenta con amplias salas de vista, de espera, para los letrados de la Administración de Justicia y para los abogados.

A la presentación han asistido, entre otros, el Juez Decano de los de Gandia, Juan Antonio Navarro; mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como representantes de la abogacía, de la patronal y de los diferentes grupos políticos.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa Diana Morant

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR