El COR incrementa de 117 a 122 euros el precio por tonelada de basura

El COR incrementa de 117 a 122 euros el precio por tonelada de basura

Por
494

La Mancomunitat de Municipis de la Safor acogió ayer tarde-noche la reunión del Consorcio de Residuos donde se explicaron las líneas maestras a seguir de cara a un futuro inmediato así como el aumento en el precio de la tonelada de basura recogida.

Anoche en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, el presidente y otros miembros del Consocio de Residuos (COR) y la asistencia técnica del Consorcio, explicaron a los alcaldes y concejales de la comarca de la Safor, las variaciones de la tasa de tratamiento de residuos para el próximo año 2021.

Así las cosas, el representante de Gandia en el COR, el concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía Miguel Ángel Picornell informaba ayer que ''el precio por tonelada pasa de los 117 euros del año 2020 a los 122 del próximo año 2021. Un incremento que se debe a las amortizaciones por las inversiones en la red de ecoparques, tanto de los fijos como de los móviles. El mensaje está claro: cuando más reciclamos, menos pagaremos por el tratamiento de la basura que producimos''.

El propio Picornell recordaba además que ''que una familia mediana integrada por tres personas- origina al cabo del año 1'5 toneladas de residuos y no tenemos un planeta B. Por lo tanto, a reciclar toca si queremos ahorrar dinero y ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente'' concluía.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR