Pascual del Cheff Amadeo Billar Club Gandia podio nacional 3

Pascual del Cheff Amadeo Billar Club Gandia podio nacional 3

Por
277

Gandia y su club de billar escogidos para el inicio de la temporada nacional de billar

La semana pasada se daba, en la ciudad de Gandia, el pistoletazo de salida a la temporada nacional de billar con la celebración del Gran Premio de España, correspondiente al ranking nacional individual de la modalidad de 3 bandas. Como ya viene siendo habitual a los últimas años, el clásico Trofeo Ciutat de Gandia Chef Amadeo, en su XV edición, en las magníficas instalaciones del club Chef Amadeo Gandia de la Ciudad Ducal valenciana.

Un total de 90 jugadores procedentes de toda España disputaron durante 6 días los puntos que se otorgan al disputar estas pruebas nacionales, según la clasificación obtenida según la clasificación obtenida. Un total de 3 representantes locales y miembros del del Chef Amadeo Gandia: Jose Luís Pascual, Jose Ramon Fuster y Ausiàs Fuster.

Señalar que la ciudad de Gandia y su club han sido escogidos para el inicio de temporada, como ciudad con buena comunicación e infraestructura hotelera, así como la capacidad de organización de su club de billar e instalaciones amplias con separación entre mesas, sistema de ventilación y extracción y renovación de aire y por supuesto una instalación de retransmisión magnifica que permite la retransmisión integra de todos el partido por internet.

En el plan deportivo y valenciano destacar la buena participación con un total de 26 valencianos que situó a 7 jugadores entre los mejores 20 primeros: Jose Luis Pascual 3.º, (Villalonga), Enrique Peñalva 9.º (València), Ivan Mayor 12.º (Ibi), Jose Gomez Bravo 14.º (Elche), Francisco Ungetti (Paiporta), Alberto Sintas y Ausiàs Fuster 19.º (Gandia).

Sin duda la noticia destacada es el pódium de Jose Luis Pascual, jugador de Villalonga enrolado en el club gandiense del Chef Amadeo Gandia B.C., que hizo un campeonato excelente, con 5 victorias, una derrota y una media general de 1,198 con tacada máxima de 11 carambolas.

Pascual es un gran jugador, que aunque no juega todo circuito de ranking nacional por motivos laborales, es considerado como uno de los buenos jugadores del panorama nacional y que con el podio en un Campeonato de ámbito nacional, como el Ciudad de Gandia, ha demostrado que es capaz de estar entre los mejor jugadores. No es ninguna casualidad que esté en podio, a su palmarés nacional por equipos y como miembro de la Selección Valenciana de Billar, hay que añadir este podio como 3.º de España.




También va desatacar el jugador gandiense Ausiàs Fuster que se ha clasificado en 19.º, en un muy buen campeonato donde jugó 3 partidos con una media general del 0,832.

También participó Jose Ramon Fuster clasificado en 38.º con 3 partidos disputados y una media general de 0,639.

Gran expectativa en la organización del Chef Amadeo Gandia, club organizador del acontecimiento, con el protocolo COVID de la Real Federación Española de Billar-RFEB y el Consejo Superior de Deporte-CSD, que entre otros establecían: jugar sin público espectador, tan solo entrada a personal perfectamente acreditado.

Esta expectativa ha sido superada con una organización modélica del club gandiense: cumplimiento de los protocolos documentales, limpieza y desinfección, toma de temperatura y retransmisión integra de todos los partidos mediante streaming y por los canales de la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, con una calidad inmejorable.

Se puede decir que el Chef Amadeo Gandia ha hecho una organización espectacular y que justifica perfectamente porque la ciudad de Gandia y su club de billar fueron escogidos para el inicio de la temporada 2020-21 por la RFEB.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR