La Guardia Civil de Gandia asistió ayer a la Misa en Honor a su Patrona

La Guardia Civil de Gandia asistió ayer a la Misa en Honor a su Patrona

Por
303

Marcado por la pandemia de la Covid-19, este año 2020 en los cuarteles de la Guardia Civi en la Safor no ha habdio actos multitudinarios ni entregas de condecoraciones. Ayer, discretamente, en cada sede se homenajeó de otra forma a la Pilarica, patrona del benemérito cuerpo de la Guardia Civil.

Los miembros de la Guardia Civil de Gandia, sede de la Compañía en la comarca, acudieron ayer a la invitación de la parroquia de la Sagrada Familia para celebrar la festividad de la patrona del benemérito cuerpo, la Virgen del Pilar.

El acto, organizado por la parroquia, contó con la asistencia de diversos agentes de la Guardia Civil, entre ellos el Capitán José Manuel Recio Cano, así como representantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Plana Mayor. Junto a ellos, el General Aparisi, así como representantes de  diversos Ejércitos, y los concejales del Gobierno, José Manuel Prieto, Nacho Arnau y Liduvina Gil, así como de la oposición (PP) como Víctor Soler, Guillermo Barber, Cristina Moreno, y Gema García.


El presidente de la junta de distrito de Corea y teniente de alcalde en Gandia, José Manuel Prieto señalaba ayer que ''en el día de la fiesta nacional, acompañando a la Compañía de la Guardia Civil de Gandia y a su nuevo capitán, en su festividad. Gracias por todo el trabajo en la defensa de los derechos, la seguridad y la pluralidad de la sociedad. Es la mejor garantía para preservar nuestra diversidad y, en ella, nuestra unidad. La mejor forma de garantizar la libertad y el futuro es la garantía de ese respeto. Feliz día''

El portavoz de la oposición en Gandia, Víctor Soler, señalaba ayer que ''también he querido acompañar a Guardia Civil en Gandia que celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Aunque no hemos podido celebrar el habitual acto frente al cuartel de la Guardia Civil, hemos asistido a la misa en la Parroquia de la Sagrada Familia. Hombres y mujeres con vocación de servicio público que arriesgan su vida para proteger a toda la sociedad. Un recuerdo muy especial a los caídos por España en acto de servicio. Viva la Virgen del Pilar, Viva la Guardia Civil, Viva España''.


En Oliva, el alcalde David González remitió una misiva al Teniente Juan Luis Fernández, donde destacaba su labor en la localidad y su papel durante la pandemia al tiempo que les felicitaba por la festividad de la Pilarica.

La vicealcaldesa Ana Morell acudió al cuartel de Oliva en representación del Grupo Municipal Socialista señalando que ''hoy Día de la Hispanidad, desde el PSOE hemos visitado el Cuartel de la Guardia Civil en nuestra ciudad, para felicitar la festividad del Pilar y agradecer la labor y el esfuerzo que han dedicado a Oliva''. Morell señalaba además que ''ha sido un año muy duro para todas las administraciones e instituciones pero, sin duda, el buen trabajo y la buena coordinación de los Cueros de Seguridad han dado sus frutos. Agradezco la cordialidad y el buen trabajo del Teniente Fernández al frente de la Guardia Civil de Oliva. Gracias y adelante''.




Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR