Gandia acoge este jueves la iniciativa Poesía desde el Caos

Gandia acoge este jueves la iniciativa Poesía desde el Caos

Por
221

Versos y sentimientos, soledad e incertidumbre, presente y futuro todo ello bajo el prisma poético del confinamiento. Una magnifica oportunidad para compartir desasiego, ilusión y esperanza con las voces de Adriana Serlik, Blas Cabanilles Folgado, Ana Isabel Llopis y el colaborador de Cope Onda Naranja, Vicent Lloret.

La concejala de Sanidad y Políticas Saludables en Gandia, Liduvina Gil y la poeta Adiriana Serlik, han presentado esta mañana la iniciativa ''Poesía desde el Caos" que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de octubre, en el Mirador del Serpis, a espaldas de la Casa Consistorial gandiense, a partir de las 19 horas.

Este recital de poesía, que se desarrollará siguiendo todas las medidas de sanitarias, participarán la propia Serlik, Blas Cabanilles Folgado, Ana Isabel Llopis y el colaborador de Cope Onda Naranja, Vicente Lloret.

Tal y como ha explicado la edila, durante el encuentro los poetas compartirán con los asistentes sus poemas nacidos del confinamiento y de la actual situación que vivimos. Gil Climent ha recordado que ''compartiremos sentimientos desde la rabia, desde la lágrima, desde el corazón, desde el orgullo, desde la sonrisa y el ánimo... También es una excusa para responder algunas preguntas, para desvanecer posibles preocupaciones, para divertirse, para animar a otras personas o despertar ese sopor de la pandemia'' recordando Liduvina Gil que ''el virus está ahí, no ha desaparecido y, si no somos todas y todos responsables, la situación se puede descontrolar en cualquier momento. Volver a la normalidad no significa hacer lo que uno quiera. Cuidarse a uno mismo, es también cuidar de los demás. Una vez más aprovecho para apelar a la responsabilidad individual para contener los contagios''.

Finalmente, la responsable de Sanidad y Políticas Saludables ha querido agradecer a Serlik el hecho de que ''continúe haciendo estas propuestas que nos ayudan desde la poesía a enriquecer nuestro interior''.

Adriana Serlik ha explicado que la iniciativa surge tras una charla con Blas Cabanilles Folgado donde coinciden en la necesidad de ''hablar y abordar cómo lo hemos pasado todos durante el coronavirus. Los poetas tenemos la posibilidad de hablar de estas situaciones desde la poesía'' y ha afirmado que ''el mundo continúa a pesar de no saber qué pasará mañana''. La propia Serlik ha recrodado que ''queremos dar a conocer lo que hemos escrito durante la pandemia y desde ahí, construir pautas para sentirnos mejor porque debemos seguir cantando, bailando, exhibiendo o pintando''.

''Poesía desde el Caos'' también contará con la participación de Taizé, una cantante y músico brasileña que acompañará cada uno de los espacios que se generen en la iniciativa.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR