Gandia prepara el Cementerio para Todos los Santos en época de la Covid-19

Solo se podrá permanecer en el camposanto gandiense un máximo de 45 minutos. No habrá servicio de escobas y cubos, y se añade un fin de semana previo para poder visitar a los seres queridos el 24 y 25 de octubre, además del 30-31 y 1 de noviembre.
El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía en Gandia, Miguel Ángel Picornell Canut, ha dado a conocer la reunión transversal que ha mantenido junto con representantes de varios departamentos municipales para perfilar el operativo de cara a la festividad de Todos los Santos que este año, tristemente, viene marcada por la situación sanitaria.
Así las cosas, en dicha reunión han estado presentes los departamentos de Sanidad, Tráfico y Movilidad, Policía Local, Protección Civil y Servicios Básicos. Picornell ha recordado y ha avanzado que, ''además de obligar al cumplimiento de las medidas que todos conocemos como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos, se ha decidido que el operativo esté activo a lo largo de dos fines de semana''.
Así pues, el Operativo de Todos los Santos en Gandia estará activo el fin de semana del 24 y 25 de octubre, así como el grueso del 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
Picornell también ha avanzado que solo se podrá permanecer en el interior del Cementerio Municipal de Gandia como máximo 45 minutos y no habrá servicio de cubos y de escobas.
El camposanto abrirá a las 7 de la mañana a partir del próximo lunes, 19 de octubre y cerrará a las 18 horas, al caer la noche. Se habilitarán accesos y salidas por la parte antigua y por la nueva.
No obstante, el concejal de Servicios Básicos ha recordado que todavía se está perfilando y que el próximo martes, en rueda de prensa, se darán muchos más detalles concretos y ha concluido señalando que ''esperamos que el comportamiento de los gandienses sea ejemplar como hasta ahora''.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR