Projecte Oliva pide la reapertura de la Font Salada y el Hort de la Bosca

Projecte Oliva pide la reapertura de la Font Salada y el Hort de la Bosca

Por
242

La formación política que lidera en Oliva, Yolanda Pastor ha pedido que se arab al público estos espacios ante los buenos resultados sanitarios que sobre el coronavirus está teniendo la Ciudad de los Centelles.

La formación política Projecte Oliva ha emitido un comunicado donde señala que ''después de que el alcalde prohibiera el acceso y el baño en la Font Salada el pasado mas de julio, y se cerrara el Hort de la Bosca en el mes de marzo, pensamos que con la actual situación sanitaria que vive nuestra localidad en este momento es buena y no es motivo para mantener estos espacios cerrado al público, más bien al contrario, los últimos estudios epidemiológicos recomiendan a los responsables políticos que se abran los parques y espacios públicos, puesto que permite que la gente socialice en un entorno más seguro que los espacios cerrados''.

La formación que lidera en Oliva Yolanda Pastor señala que ''la Font Salada es un manantial de agua natural muy conocido por los beneficios de sus aguas y es por eso que los usuarios se bañan durante todo el año en ellas. Entendemos que igual que las piscinas públicas como la del pabellón que sí que están abiertas desde hace meses, este entorno ya puede abrirse de igual manera a la ciudadanía y si fuera necesario con un control de aforo''.

Así las cosas, desde las filas de PRO recuerdan que ''a finales de agosto, 900 personas firmaron y registraron un documento solicitando la reapertura'' por lo que cuentan con ''todo el apoyo y esperamos que el gobierno Compromís-PSOE conteste o ejecute esta solicitud. En el pleno ordinario de septiembre la portavoz, Yolanda Pastor, pidió en el gobierno su reapertura al público''.

Por otra parte, y respecto al Hort de la Bosca, señalan desde Projecte Oliva ''el gobierno no nos da ningún argumento que explique con claridad porqué sigue cerrado. La situación sanitaria que tenemos en Oliva, actualmente, no es motivo para no abrirlo. El concejal de Sanidad ha informado hoy -por ayer- en la Junta de Gobierno que la situación de la Covid en Oliva permanece estable''.

Projecte Oliva tiene claro a través de este comunicado que ''bajo nuestro punto de vista, el gobierno tiene en la Covid la mejor de las excusas. Ciertamente pensamos que es una lástima invertir tanto dinero con los Planes de Ocupación como, por ejemplo, el último en 2018 con un presupuesto de casi 340.000?euros para condicionar y recuperar el parque y dejarlo perder un año después. Desde marzo, insistimos, no se actúa ni se abre el parque. Debe haber un mantenimiento continuo para que el parque esté en las mejores condiciones, ahorraríamos dinero y no nos veríamos obligados a cerrar para limpiarlo y recuperarlo nuevamente, que sinceramente, pensamos que es el verdadero motivo por el cual continúa cerrado''.

Por todo esto, desde Projecte Oliva ''pedimos al gobierno que, antes de finalizar octubre abran ambos espacios verdes de nuestra ciudad''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR