El PP pide políticas de empleo ante los 3.898 jóvenes cin empleo en Gandia

El PP pide políticas de empleo ante los 3.898 jóvenes cin empleo en Gandia

Por
246

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Gandia han mostrado su preocupación por la cifras del paro juvenil en la capital de la Safor. Su presidente, David Ronda, ha señalado que ''después de un verano desastroso, seguimos viendo como aumentan las cifras del paro, no se puede seguir desoyendo a los jóvenes de la ciudad''.

Labora (antiguo Servef) ha publicadolos datos relativos al paro registrado en el mes de septiembre con 3.898 jóvenes de entre 16 a 35 años en la ciudad de Gandia y arrojan un aumento de parados de 1.193 respecto a septiembre de 2019.

Respecto al mes de agosto, supone un aumento de 155 parados más en el mes de septiembre, una cuantía que preocupa y evidencia la situación que está por venir y de la que es momento de tomar medidas para paliar estas subidas mensuales.


Desde principios de año, hasta el mes de septiembre han aumentado el número de parados en 895 jóvenes, hasta alcanzar la cifra actual de 3.898 parados, descontando incluso trabajadores incorporados a sus puestos de trabajo después de haber estado afectado por ERTE.

En relación a los datos totales de paro en Gandia, las mujeres se sitúan en una cifra de 2.242 y 1.656 son hombres.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda, ''no podemos permitir que el año termine con más de 4.000 jóvenes en paro, son cifras que no gustan a nadie y por ello se deben tomar medidas urgentes para paliar estas subidas mensuales'. El presidente de los jóvenes populares ha querido remarcar que ''se está truncando el porvenir de ellos, no se pueden hacer oídos sordos, ni mirar hacia otro lado, el gobierno de Diana Morant debe poner soluciones ya, no hacer falsas promesas y luego no cumplir ninguna de ellas''.


Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia presentarán en el próximo mes, por mediación del Grupo Municipal Popular, un Plan de Empleo Local Juvenil, el cual esperan que el Gobierno de la ciudad lo atienda y pueda hacer partícipe al colectivo juvenil y el propio Grupo Popular.


Para concluir, David Ronha ha recordado que ''Nuevas Generaciones Gandia, es una organización juvenil volcada a defender los intereses de los jóvenes de la ciudad por ello exigimos que se atienda esta reivindicación y llamamiento al Gobierno, para poder crear un plan de empleo urgente? añadiendo, ?actuemos unidos frente a este problema, es el porvenir de miles de jóvenes gandienses. Con este Plan de Empleo podemos ayudarles a muchos de ellos''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR