Este sábado la ICan Triatlón Gandia 2020 toma por completo parte de la playa

Este sábado la ICan Triatlón Gandia 2020 toma por completo parte de la playa

Por
655

Arrancará a las 8 de la mañana y se espera la llegada de los últimos participantes antes de finalizar el día. La prueba se ha adaptado a todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar el éxito del evento deportivo.

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó; acompañada de Vanesa Buesa, presidenta de la Federación de Triatón de la Comunitat Valenciana; y Arturo Navarro, en representación de la empresa organizadora del evento deportivo han presentado esta mañana la Ican Triatlón Gandia 2020, que se disputará el próximo sábado, 17 de octubre, con salida y llegada al Passeig del Port (zona Varadero). La salida de los primeros participantes será a las 8 de la mañana y se espera la llegada de los últimos participantes antes de finalizar el día.

Se trata de una multi prueba con 2 distancias: HALF o media distancia (1'9 km nadando - 1 vuelta, 90 km en bici, 21 km carrera - 3 vueltas); FULL o larga distancia (3'8 km nadando - 2 vueltas, 180 km en bici, 42 km carrera - 6 vueltas). En el caso de la prueba de Full, ésta tiene carácter de Campeonato Autonómico que otorgará premios en metálico a los tres primeros.


Tal y como ha explicado Lydia Morant durante la rueda de prensa, y siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, el aforo ha quedado limitado a 300 participantes, 150 por cada una de las dos modalidades que se disputarán.

?Los triatletas saldrán de dos en dos y habrá un espacio de 10 segundos entre los grupos para intentar escalonar la prueba'' ha afirmado Morant Varó quien ha destacado ''el importante esfuerzo que ha realizado el consistorio y los departamentos implicados además de los organizadores para llevar a cabo esta prueba con todas las medidas que se exigen y con una serie de protocolos estrictos para garantizar la seguridad''.



Vanesa Buesa ha querido agradecer al Ayuntamiento de Gandia y al resto de consistorios donde se disputará el recorrido ciclista el trabajo que han realizado durante las últimas semana. Un triatlón que la presidenta de la Federación ha calificado como ''una prueba que se celebrará en máximas condiciones de seguridad. Llevamos desde el mes de julio organizando este tipo de eventos y el calendario a partir de este mes acogerá tres o cuatro pruebas en diferentes localizaciones''.



Buesa también ha destacado a Gandia como un buen entorno para albergar este tipo de eventos deportivos dado que ''Gandia tiene instalaciones, espacios y es totalmente llana que además tener una gran oferta cultural. Esperamos que tanto la ciudad como los triatletas disfruten de la prueba''.

Finalmente, Arturo Navarro ha recordado que ésta es la séptima edición de la prueba por lo que ''para nosotros lo más fácil hubiera sido suspenderla  pero pensamos que la mejor manera de transmitir que el deporte es parte de la solución a la situación que estamos viviendo era volver a competir?.



Navarro ha explicado que se han modificado los espacios de las zonas de salida, meta y avituallamiento para garantizar la seguridad de voluntarios y participantes.



Otro de los aspectos que se ha modificado es la entrega de premios. En el caso de la distancia Half, en cuanto finalice la participación de los ganadores se entregarán los correspondientes premios. Un sistema que también se aplicará a los ganadores de la prueba en distancia Full. El resto de participantes de los grupos de edad podrán recoger sus premios en una carpa durante la jornada del domingo.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR