La alcaldía y el Gobierno de Oliva, de nuevo, en el aire

La alcaldía y el Gobierno de Oliva, de nuevo, en el aire

Por
1473

No llegará la sangre al río pero evidencia, una vez más, que el matrimonio político de conveniencia formalizado a escasa media hora de darse el ''sí, quiero'' en Oliva sigue dando titulares y sobresaltos. Ahora, la enésima confrontación por la licencia de obra entre la vicealcaldesa, Ana Morell (PSOE), y el alcalde, David González (Compromís), ha hecho que durante todo este fin de semana volvieran a ponerse las espadas en todo lo alto.

El viernes se supo, tal y como publicaba Levante-EMV en su edición de la Safor, que una sentencia retornaba la legalidad a la reforma de la vivienda de Ana Morell en Oliva. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo dictaba sentencia donde señalaba que el alcalde David González, carecía de competencias para retirarle el permiso de obra mediante un Decreto de Alcaldía. Ello suponía la segunda batalla judicial a favor de la vicealcaldesa socialista.

La respuesta no se hizo esperar y el alcalde, el nacionalista David González soltaba el sábado que ''la sentencia se basa en un error manifiesto al aplicar la ley'' y anunciaba de nuevo un recurso judicial a la sentencia al tiempo que lamentaba que el fallo judicial que da la razón a Ana Morell ''no entre en el fondo de la cuestión''.

Y como no hay dos sin tres, el domingo, era el PSOE quien pedía públicamente a David González que dejara la alcaldía de Oliva sino no va a ser ''fiel'' al pacto del Botànic olivense. Así las cosas, el secretario de organización de los socialistas en la provincia de València, Vicent Mascarell, criticaba abiertamente que el primer edil de Oliva esté utilizando fondos públicos para atacar a su adversario político.

Mascarell recordaba que el alcalde de Oliva ya se ha gastado 14.000 euros de las arcas municipales en este affaire y, tras dos sentencias en contra, en caso de recurrir que es el deseo de David González, el gasto podría ascender a los 70.000 euros.

Por su parte, el secretario comarcal de los socialistas en la Safor, Voro Femenia, pedía al alcalde que pasara página y se dedicara a trabajar por el municipio de Oliva. Eso sí, le advertía que ''no abuse de la alcaldía para ir contra el PSPV porque no se lo vamos a consentir''.

Y ahora la culpa, para el mensajero. Anoche Compromís avalaba a través de un comunicado la gestión de su alcalde David González y echaba la culpa al PSOE de ''presionar al alcalde a través de los Medios de Comunicación'' tildando el hecho de ''gravísimo''.

A los nacionalistas tampoco les tembló el pulso y hoy han dejado claro que ''Compromís está siendo fiel al pacto de gobierno y el alcalde al interés general, lo que tiene que ser compatible en un gobierno local del Botànic''.

Y le devolvía el dardo a Mascarell y Femenia diciéndoles que ''si el PSOE considera que tiene que retirarle el apoyo al alcalde por este motivo y romper el acuerdo de gobierno en Oliva, será su decisión y responsabilidad''

Eso sí, sea cual sea, ''la ejecutiva nacional de Compromís reitera el apoyo al alcalde y a todo el grupo municipal, y los anima a continuar trabajando por su ciudad?.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR