Contenedores rosa en Tavernes para prevenir el cáncer de mama

Contenedores rosa en Tavernes para prevenir el cáncer de mama

Por
267

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se ubicará un punto de información en las puertas del consistorio con la participación del Centro de Salud y la AECC de Tavernes. El Ayuntamiento se adhiere también a la campaña solidaria ?Recicla vidrio por ellas? de Ecovidrio que se traducirá en una donación económica a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Hoy lunes 19 de octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Tavernes, en colaboración con el Centro de Salud, realizará una campaña de información y prevención de esta enfermedad a las puertas del consistorio. Desde las 10.30 hasta las 12 horas se ubicará un punto de información que contará también con la presencia de miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tavernes.


Se repartirán folletos informativos y profesionales del Centro de Salud explicarán mediante imágenes cómo prevenir esta enfermedad a través de la autoexploración y las revisiones médicas periódicas para poder detectarla a tiempo.


Además, el consistorio vallero también se ha adherido a la campaña solidaria ''Recicla vidrio por ellas'' impulsada por Ecovidrio. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo movilizar en la población el reciclar envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir solidariamente a la prevención del cáncer de mama. Con este propósito se han instalado dos contenedores de vidrio de color rosa en el Paseo Colón, los cuales permanecerán durante las próximas semanas.


Ecovidrio será la encargada de transformar los envases de vidrio depositados a los contenedores en una donación económica a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.


Tavernes es una de las 140 ciudades españolas que se ha sumado a esta iniciativa solidaria. Según los últimos datos del año 2019, la población vallera recicló un total de 263 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 15,3 kg por habitante.



La edila de Sanidad y Medio Ambiente, Mònica Palomares, ha destacado ''la necesidad de llevar a cabo estas acciones para sensibilizar en la población sobre la importancia de la autoexploración continuada y el seguimiento médico, especialmente en mujeres adultas. Si durante este mes reciclamos en los contenedores rosa cuidaremos el medio ambiente y aportaremos nuestro grano de arena en la lucha diaria contra el cáncer de mama''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR