Las Fallas de Gandia participan en el primer acto de la nueva normalidad

Las Fallas de Gandia participan en el primer acto de la nueva normalidad

Por
620

El próximo sábado, 31 de octubre, en el Museu Faller de Gandia y ataviados con el traje regional valenciano tendrá lugar el primer acto oficial tras la suspensión de la fiesta el pasado mes de marzo.

Había y hay ganas dentro del colectivo fallero de iniciar los actos festivos. Colectivo fallero en el más amplio sentido de la palabra pues no solo afecta a los falleros censados en cada comisión sino a todo aquello que rodea la fiesta más universal que tenemos los valencianos y que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por ello, este simple acto de inicio de la actividad lleva consigo una amplia carga de intenciones sobre todo para indumentaristas, peluquerías, maquillajes y todo lo que arrastra en sí un acto oficial fallero. No hay que dejar de lado que la fiesta de las Fallas en Gandia mueve a su alrededor unos 200 millones de euros en todos sus ámbitos, desde indumentaria hasta hostelería pasando por pirotecnia, escenarios, flores, pintores, carpinteros, artistas, y un sinfín de profesiones que viven o trabajan del sector.

Así las cosas, el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 horas, los presidentes y reinas de las 23 comisiones falleras de Gandia y Benirredrà han sido convocados por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, a un acto oficial que se ha denominado ''Falles 2021: Cap a una nova normalitat''.

Si bien los pormenores del acto todavía no se han dado a conocer, sí que se puede adelantar que los asistentes deberán acudir ataviados con el traje regional valenciano y con las medidas sanitarias vigentes de mascarilla, distancia física y lavado de manos.

El acto en sí, solo permitirá la asistencia de los máximos representantes de cada una de la comisiones, por lo que no estará abierto ni a los falleros de cada comisión ni al público en general debido a la situación sanitaria en la que todavía nos encontramos.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR