El Polivalent de Oliva acoge este fin de semana la primera Feria del Hilo

El Polivalent de Oliva acoge este fin de semana la primera Feria del Hilo

Por
314

Esta feria sustituye el Encuentro de Bolillos que se organizaba en Oliva a lo largo de estas mismas fechas.

El Centro Polivalent de Oliva acogerá el próximo fin de semana, sábado y domingo 24 y 25 de octubre la Primera Feria del Hilo. Una actividad organizada por la asociación de Bolilleras y Artesanas del Hilo en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Esta feria se realiza en sustitución del ''Encontre de Boixets'', que hasta ahora se desarrollaba por estas mismas fechas en la Ciudad de los Centelles, ''y que a causa de la situación actual, motivada por la covid-19, hemos tenido que adaptar a esta nueva normalidad. Esperamos que sea todo un éxito y que la gente se anime a visitarnos el próximo fin de semana'' ha señalado el edil de Participación Ciudadana, Josep Escrivà.

En la feria participan 21 tiendas especializadas en material de bolillos y artesanía del hilo, provenientes de varios puntos de la Comunitat Valenciana (dos de ellas de Oliva), así como de Cataluña y de Castilla-La Mancha.

La presidenta de la asociación de Bolilleras y Artesanas del Hilo en Oliva, María Tomás, ha explicado que esta nueva iniciativa ''tiene como objetivo ayudar a proveer de este tipo de material, tan difícil de conseguir, a los y las seguidoras del mundo del bolillo y a la vez servir de ayuda y colaboración de todas estas tiendas especializadas en la materia''.

El horario de apertura del Centro Polivalent será el sábado de 9 a 14 h y de 16.30 a 20.00 horas, y domingo, de 9 a 14 y de 16.30 a 18.00 horas.

La feria se realizará con todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades y desde la organización se ha informado que habrá un control de acceso al recinto, y también un control de aforo, que solo podrá admitir en el mismo momento 100 personas dentro del Centro Polivalent. Así mismo, se establecerá una distancia entre cada una de las tiendas que ofrecerán sus productos en la feria tal y como ha señalado el concejal Escrivà.

Las personas que visiten la feria también podrán disfrutar de los trabajos realizados por los miembros de la asociación de Bolilleras y Artesanas del Hilo durante el último año, en el mismo recinto.


Exhibiciones de artesanía

La feria también acogerá una exhibición de la firma ''Abanicos Blai'' de Aldaia, única en el mundo a trabajar el nácar, realizando grabados y cortes. Las exhibiciones serán a las 11 h y a las 17.30 horas, tanto sábado como domingo.

Por otro lado, cada persona que realice una compra en la feria obtendrá como obsequio un patrón de bolillos, cedidos por la Revista Bolilleres.

En esta feria colaboran también la asociación de Bolilleras de la Comunitat Valenciana, Metalúrgia Folch, el Hotel Playa Oliva y el Hostal Tropical.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR