El novio de la menor violada en grupo en Gandia auxilió a la joven

El novio de la menor violada en grupo en Gandia auxilió a la joven

Por
6524

Los dos jóvenes de 21 años declararon ayer ante la jueza del 3 de Gandia y, a media tarde, se prolongó su detención hasta que, en las próximas horas, se aporten más datos a la causa. El tercer implicado, el menor de 15 años, ha sido internado provisionalmente en un centro. El novio de la chica de 16 años que sufrió la agresión sexual se ausentó un momento y, a su regreso, sorprendió a uno de ellos sobre la menor.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la violación grupal a una menor de 16 años ocurrida el sábado en una zona de huertos próxima al Hospital de Gandia. Durante la mañana de ayer los detenidos, los dos de 21 años, pasaron a prestar declaración ante la titular del juzgado de Instrucción 3 de Gandia, en funciones de guardia, y acordaba, pasadas las cinco de la tarde, prorrogar la detención de los dos acusados ''a fin de practicar diversas diligencias'' en las próximas horas ''antes de decidir sobre su situación personal'' tal y como han informado desde el Tribunal Superior de Justicia.

Sobre el menor de 15 años, también arrestado por su implicación en la violación grupal, la Fiscalía decretaba el internamiento provisional en régimen semiabierto en un centro además de imponer una orden de alejamiento de la víctima como medida cautelar.

La violación grupal, según ha podido saber Cope Gandia, ocurrió tras haber quedado todos para practicar botellón en una zona de huertos próxima al hospital Francesc de Borja. Se desplazaron desde una localidad de la Safor hasta la capital para llevar a cabo el consumo de bebidas alcohólicas y, posiblemente, el de alguna sustancia.

Cuando estaban los cinco en los huertos, los cuatro varones y la chica, el novio de ella se marchó un momento del lugar. Ahora se indaga si fue obligado, coaccionado o libremente se marchó a aprovisionarse de bebidas o sustancias. Fue justo en ese momento cuando los tres chicos detenidos se quedaron con la novia quien presentaba un elevado grado de intoxicación etílica y que, posiblemente, mezclado con otra sustancia le llevó prácticamente a un estado de semiincosciencia.

El novio, al cabo de un rato, regresó al lugar y sorprendió a uno de los mayores de 21 años practicando sexo sobre la víctima quien presentaba la ropa desgarrada. En ese instante, según se recoge en el visionado de las imágenes del vídeo que se grabó en el lugar de los hechos se preguntan por lo ocurrido y se echan las culpas. El novio, en principio y según las primeras investigaciones y declaraciones, auxilió a su novia y llamó por teléfono al padre de ella para contarle lo ocurrido.

Tal y como ha publicado Cope Gandia (ver noticia) la joven acudió al servicio de urgencias del hospital comarcal Francesc de Borja donde se activó el protocolo de agresiones sexuales.

Los dos jóvenes de 21 años detenidos, residen en dos municipios de la comarca de la Safor fuera de Gandia y tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción 3 de Gandia, seguirán haciéndolo en las próximas horas para tratar de esclarecer lo ocurrido y el grado de implicación de cada uno.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR