La Mesa de Salut de Miramar empieza a generar políticas saludables

La Mesa de Salut de Miramar empieza a generar políticas saludables

Por
258

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Miramar ha realizado, este lunes 19 de octubre de 2020, la primera sesión de formación a la Mesa de Salud, dentro del programa Xarxa Salut de la Comunitat Valenciana.

Esta primera sesión de formación se basó en explicar los objetivos de la mesa, y en la explicación de qué es salud y cómo la percibe la población.

En este primer encuentro participaron un total de 26 personas, entre representantes de todas las asociaciones locales, vecinos y vecinas relacionados con el ámbito sanitario, personal técnico del ayuntamiento y las concejalías responsables de las diferentes áreas  de la corporación municipal.


Para la concejala de Sanidad milamarina, Natalia Vila ''la creación de la Mesa de Salud es una herramienta más para realizar políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Miramar. Por esta razón, la colaboración entre los diferenres agentes de la Mesa ofrece un abanico mucho más amplio y real de la situación del municipio'', recalca la edilade Sanidad.

La finalidad de estas sesiones es obtener un diagnóstico que acerque lo más posible al estado de salud de Miramar. Este diagnóstico incluirá las variables o elementos detectados a mejorar la vida de los vecinos y vecinas milamarinos y las acciones que se deben implementar para lograrlo.

Vila ha concluído señalando que ''de esta forma desde todas las áreas del ayuntamiento potenciaremos los recursos comunitarios que ya tenemos en el pueblo y que generan salud, y crearemos de nuevos recursos, según las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, siempre teniendo como principios fundamentales la equidad y la coordinación con la ciudadanía''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR