Urgencias de Tavernes accederán por la puerta principal del Centro de Salud

Urgencias de Tavernes accederán por la puerta principal del Centro de Salud

Por
427

La entrada de urgencias se mantiene únicamente para el acceso de camillas.  Se han llevado a cabo una serie de mejoras que permiten mayor confortabilidad para los profesionales sanitarios. Y en el Grau de Gandia se ha habilitado una rampa en la zona de pediatría que permite mayor accesibilidad y seguridad a este centro sanitario.

Las personas que acudan a urgencias en el Centro de Salud de Tavernes de la Valldigna accederán, a partir de ahora, por la entrada principal. Se han acometido una serie de obras para que la entrada sea a través de una única puerta. La entrada de urgencias se mantiene solamente para el acceso de camillas al edificio sanitario.

Pero además, se han realizado toda una serie de actuaciones que suponen una mayor confortabilidad para los profesionales sanitarios. En la zona de urgencias, se ha eliminado un mostrador que entorpecía el paso y se ha dispuesto en otra zona del centro de salud. También se ha derruido un baño que, con el paso del tiempo había quedado obsoleto y, ha permitido ampliar de la zona de estar del personal sanitario. En la zona de urgencias se han acometido otras actuaciones como la sustitución de pavimento e iluminación y pintado de paredes y techos.

La sala de espera de urgencias cambia también de ubicación, y se sitúa ahora en el hall principal del centro de salud. Se han instalado persianas automáticas que impiden circular libremente por el centro de salud cuando se encuentra cerrado. Y en el espacio que queda entre las 2 puertas del acceso principal al edificio, se ha dispuesto el mostrador de urgencias.

El Centro de Salud de Tavernes fue inaugurado el 11 de diciembre de 1990. Su apertura supuso la integración en un edificio emblemático de todos los recursos sanitarios de la población que hasta entonces estaban distribuidos en dos consultorios y, junto a los consultorios de Simat y Benifairó, constituyó el Equipo de Atención Primaria de Tavernes de la Valldigna.

Grau de Gandia
Otra de las actuaciones llevadas a cabo en el Departamento de Salud ha sido en el centro de Salud del Grau de Gandia. Allí se ha habilitado una rampa en la zona de pediatría que permite mayor accesibilidad y seguridad a este centro sanitario.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR