Guardamar de la Safor crea un banco de tierras municipales

Guardamar de la Safor crea un banco de tierras municipales

Por
309

Emili Piquer concejal de Medio Ambiente aboga por recuperar, ya sea por cuestiones económicas o para esparcimiento social, aquello que continúa siendo productivo y puede crear tanto riqueza económica como social al muncipio guardamarenco.

El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor con la colaboración de la Diputació de València crea un registro administrativo de un banco de tierras municipal.

Con esta iniciativa a la cual se suma el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor se pretende dinamizar la gestión agrícola y territorial en todo el término guardamarenco.

El registro tiene la finalidad de gestionar peticiones de cesiones de parcelas con aquellos propietarios que han dejado de gestionar su uso.

El concejal de Medio Ambiente Emili Piquer, ha señalado que ''somos conscientes que en los últimos años se han dejado de gestionar, por diferentes motivos, parcelas potencialmente productivas. Con el registro administrativo se pretende mejorar, desde una perspectiva económica y medioambiental, aquellas parcelas que, por varias razones, se han dejado perder en nuestro municipio. Los ayuntamientos tenemos la responsabilidad de gestionar los términos municipales e incidir políticamente desde diferentes vías al recuperar, ya sea por cuestiones económicas o para esparcimiento social, aquello que continúa siendo productivo y puede crear tanto riqueza económica como social''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR