Una conexión ilegal de agua potable inunda un edificio en Gandia

Una conexión ilegal de agua potable inunda un edificio en Gandia

Por
9405

Unos vecinos del edificio de la vergüenza roban agua por antiguas canalizaciones e inundan varias viviendas. La Generalitat Valenciana ha presentado denuncia ante la Policía Nacional.

Lo conocimos cono el edificio de la vergüenza, en la calle Benicanena 81 junto a la sede de la Fiscalía, y este fin de semana ha dado muestras de ello. La Generalitat Valenciana ha presentado a través de la Entidad Valenciana del Habitatge (EVHA) una denuncia ante la Policía Nacional al detectar una conexión ilegal de agua potable que ha inundado numerosas viviendas.

Una vecina que regresaba de trabajar todo el día fuera de casa, cuando llegó vio que tenía toda la habitación inundada y que el agua chorreaba a mares en su vivienda. No es la primera vez, es más, fue una de las perjudicadas que denunció a través de Cope Gandia la situación de peligro que vivía en su casa.


Sucedió el sábado a las 23 horas y alertó al 112 ante el peligro que suponía, por una parte para su integridad física el electrocutarse al entrar en casa y por otra, porque el agua ya había filtrado del quinto al cuarto piso y de éste al tercero. Tuvieron que acudir hasta los Bomberos para ver lo que ocurría y si había algún peligro en la vivienda.

La vecina nos remitió la noche del sábado los vídeos que ilustran esta noticia y como llueve sobre mojado y nunca mejor dicho, se puso en contacto con responsables de la Generalitat Valenciana que es de quien depende el edificio. Lo que nadie daba crédito era que las goteras e inundaciones que ya sufrió a principios de este año 2020 ahora volvieran y con mayor intensidad.

Fuentes de la Generalitat Valenciana han señalado a Cope Gandia que se había actuado y reparado la cubierta y las luces, tal y como estos Servicios Informativos contaron hace meses. Pero de nuevo, el sábado por la noche la vivienda estaba inundada.

Ahora se ha sabido, tras una inspección en el lugar que ''el origen del agua que llegaba al cuarto de instalaciones de cubierta y que allí salía libremente causando inundaciones estaba en que la persona o personas sin identificar habían conectado tuberías en desuso a las viviendas 10, 11, 8 y 9'' señalan desde la Generalitat Valenciana añadiendo además que ''el objetivo de realizar estas conexiones no puede ser otro que intentar conectarse a tuberías de suministro de agua cuya factura abona el EVHA, es decir, hay un ánimo de realizar una conexión ilegal de agua potable''.




Como quiera que estas instalaciones, ''que en el pasado sí tenían agua, pero que actualmente están en desuso y seccionadas, lo que sucedió es que en lugar de robar agua se empezó a salir por el cuarto de instalaciones el agua de cada una de estas cuatro viviendas produciéndose la inundación antes referida''.

Los vecinos, señala la Generalitat, ''niegan haber realizado estas manipulaciones por lo que no se puede acreditar culpabilidad porque la manipulación se hizo desde puntos de acceso comunitario''.

Se pedirá un informe a la empresa suministradora de agua potable y en él se detectará qué viviendas carecen de suministro y por tanto podrían ser las beneficiarias de este enganche ilegal que ha acabado inundado viviendas y causando graves daños y deterioros a los vecinos.

La joven, a la que hace meses habían reparado las goteras ha vuelto a sufrir la inundación de su casa porque hay vecinos que, lejos de acogerse a las ayudas sociales, prefieren delinquir realizando conexiones ilegales de agua potable.

Lo que no sabían era que, para solucionar las goteras en la vivienda de esta joven, hace meses que las canalizaciones antiguas se habían anulado y seccionado, y el agua discurre por otros puntos, lo que ha dejado al descubierto la ilegalidad.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR