Tavernes contratará 25 trabajadores a través del programa Te Formamos

Tavernes contratará 25 trabajadores a través del programa Te Formamos

Por
266

El Ayuntamiento de Tavernes desarrollará la escuela taller ''Te Formamos Espacios en Verde III'' en las especialidades de jardinería y acabados rígidos y urbanización. El programa ofrece formación certificada y un contrato de trabajo remunerado a personas desempleadas

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha sido beneficiario de una subvención de 240.000 euros por parte del Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, para llevar a cabo la escuela taller ?''Te Formamos Espacios en Verde III'', que consta de los talleres especializados de jardinería y de acabados rígidos y urbanización dentro del sector de la construcción.


A través de este programa mixto de ocupación y formación impulsado por el Labora, el consistorio vallero contratará 25 personas (20 alumnos y 5 profesores de los talleres) durante seis meses, con el fin de facilitar la empleabilidad de mayores de edad parados, con dificultades para la inserción laboral, pertenecientes a colectivos vulnerables o en situación de desocupación de larga duración.


El programa tiene como objetivo ofrecer formación certificada y un contrato de trabajo remunerado a personas desocupadas, a la vez que su trabajo ayuda a mejorar el entorno a la localidad vallera mediante trabajos de mantenimiento, obras y servicios de interés general para la población.


El concejal de Fomento en Tavernes, Josep Llàcer, ha valorado positivamente ''que Tavernes vuelva a contar con la subvención para desarrollar la escuela taller Te Formamos, porque es una gran fuente de aprendizaje para el alumnado y los facilita la inserción laboral gracias a la formación especializada y la experiencia profesional que logran con trabajos que mejoran el aspecto del municipio''.


Para participar en las escuelas taller ''Te Formamos'' hay que hacer constar el interés en la demanda a través de la web del Labora, concretamente en el apartado Autoentrevista, tal como se indica en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=7asqlbg2jhq&feature=youtu.be.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR