Cumbre política de los socialistas de Gandia en Marxuquera sin Compromís

Cumbre política de los socialistas de Gandia en Marxuquera sin Compromís

Por
495

Esta vez la cumbre política de apertura de curso se ha llevado a cabo en el mismo escenario que la primera pero sin Compromís-Més Gandia Unida y no en sábado sino en una matinal de viernes. Concejales, cargos de confianza, directores generales y el presidente de la Mancomunitat y secretario comarcal del PSPV-PSOE, Voro Femenia, han definido ''las líneas de actuación prioritarias en Gandia ante un curso político marcado por la pandemia''.
Fotos: Natxo Francés/PSPV_PSOE Gandia

En el mismo escenario que la primera cumbre (ver noticia de 2019), el Centro Social de Marxuquera, pero sin sus socios de Gobierno de Compromís Més Gandia Unida y no en sábado sino en una matinal de viernes, los socialistas han marcado las líneas maestras de su proyecto de cara al nuevo curso político que ha comenzado.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia mantenía el viernes por la mañana, en el centro social de Marxuquera, una jornada de trabajo con motivo del presente curso político 2020-2021 presidida por la alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSPV-PSOE de Gandia, Diana Morant, y donde han intervenido los concejales y las concejalas que lo integran.


En esta jornada de trabajo, reflexión y participación, en la que también ha estado el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y secretario comarcal del PSPV-PSOE, Voro Femenía, se ha analizado la gestión municipal del Grupo Socialista durante los últimos meses y se han definido las futuras líneas de actuación prioritarias ante el contexto de la pandemia de la Covid-19. También han asistido los cargos de confianza de alcaldía así como directores generales.

En este sentido, los socialistas han definido las nuevas políticas que aplicarán en la ciudad y los grandes retos que tiene la ciudadanía durante los próximos meses. ''Estamos iniciando un curso diferente y muy importante, donde tenemos que hacer una planificación presupuestaria que tenga la capacidad de ser ese motor de reactivación social y reconstrucción de nuestra economía para continuar cuidando de las personas, como lo hemos hecho hasta ahora en este momento de pandemia'', ha indicado Morant, quien ha añadido que ''Gandia es una ciudad golpeada, como todas, por la pandemia, que necesita de un proyecto que cuide de las personas, pero también de un proyecto de reactivación de toda la economía que genere nuevas oportunidades para estar mejor preparados y seamos más competitivos en el futuro''.




El Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto en esta jornada que, como opción mayoritaria de progreso en Gandia, es consciente que el reto de este curso político es complejo. ''Los socialistas sabemos que la ciudadanía depositó mayoritariamente su confianza con nosotros. Por eso, ahora más que nunca tenemos que estar a la altura de las circunstancias, continuando siendo esa fuerza motor que lidere nuestra ciudad y continúe sumando a la sociedad y al resto de fuerzas políticas para que este proyecto de reconstrucción sea lo más amplio posible, con diálogo y sin confrontación'', ha señalado Diana Morant.

Por su parte, Voro Femenía ha valorado el trabajo que está llevando a cabo el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, ''un trabajo que se está consolidando cada vez con más fuerza y todos unidos, con propuestas reales y ejecutables encaminadas a mejorar la vida de las personas''.

En referencia a la reciente reincorporación de Gandia a la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenía también ha expuesto que ''tenemos que conectar los servicios que desde el ente comarcal podemos ofrecer a la ciudadanía de Gandia, ya que tenemos que hacer una comarca única de 170.000 habitantes y 31 municipios, donde estemos todos unidos''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR