Confusión total en la Safor: No estamos en alerta 3 por Covid-19

Confusión total en la Safor: No estamos en alerta 3 por Covid-19

Por
17680

La Conselleria de Sanitat Universal emite un comunicado mientras ayuntamientos de la Safor cierran instalaciones y hablan de ''gravedad'' ante la situación de Alerta-3 que era desmentida anoche.

Confusión, incredulidad, enfado y hastío. Mientras algunos ayuntamientos de la Safor hablan de situación de gravedad por la Covid-19 y cierran parques, jardines, centros deportivos y culturales, suspenden actos como en Benirredrà, Xeraco, Daimús, Miramar, Piles, El Real de Gandia o Beniarjó entre otros muchos, la Conselleria emitía ayer un comunicado donde dice, negro sobre blanco, que ''no estamos en alerta 3 por la Covid en la Safor''.

Incluso había ayuntamiento que ayer tarde-noche envió a sus vecinos un whatsapp señalando que ''en el Área de Salud de Gandia (la Safor) nos encontramos en nivel 3 de alerta sanitaria a consecuencia de la Covid-19'' y añadía que ''reunidos los alcaldes de la comarca de la Safor y el Salud de Gandia, ante la gravedad de la situación que estamos viviendo, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han tomado una serie de medidas'' y las enumera.

La sorpresa y la confusión viene cuando poco antes de las nueve de la noche la Conselleria de Sanitat Universal emite un comunicado el cual reproduciomos íntegramente en texto e imagen:

Sanidad aclara que el Departamento de Salud de la Safor no está en nivel de alerta 3

València (27.10.20). La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública aclara que el Departamento de Salud de la Safor no está en nivel de alerta 3.


En toda el área geográfica que abarca dicho departamento actualmente rigen las mismas restricciones que en el resto de la Comunidad Valenciana (a excepción de los municipios de Elx, Orihuela, Guadassuar y Onda).


Las actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19 son las establecidas en las normas y protocolos oficialmente aprobados por la Generalitat y las diferentes consellerías. Sanidad comunicará oficialmente si se dieran las circunstancias epidemiológicas cualquier cambio en las medidas y restricciones establecidas a fecha de hoy.


Al margen de cualquier medida que se adopte, la recomendación básica a la ciudadanía sigue siendo no bajar la guardia, usar la mascarilla, mantener la distancia social, un correcto lavado de manos y ventilar adecuadamente cualquier espacio.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR