La Generalitat avala la reapertura segura de los mercadillos de Gandia

La Generalitat avala la reapertura segura de los mercadillos de Gandia

Por
613

La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat, Rosana Seguí, acompañada del concejal delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, ha visitado el mercadillo al aire libre de los martes en Roís de Corella para conocer de primera mano toda la reestructuración y relanzamiento de los mercados no sedentarios que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Gandia.

Foto: Jordi Estevan/Ajuntament de Gandia

Hay que recordar que el mercadillo de los martes se traslada a partir de la semana próxima a la plaza del Exèrcit Espanyol-Jardinet en el distrito de Corea y Roís de Corella tendrá de forma definitiva el mercado de los sábados. Además, los viernes nace un nuevo mercado dedicado a la artesanía en la plaza de l'Escola Pia, en el Centre Històric. Se mantienen los de los jueves y domingos, en la plaza de la Marina del Grau y el paseo Rosa dels Vents de la playa de Gandia, respectivamente.
 
El departamento de Políticas Económicas y Comercio trabaja en estos momentos en la implantación de nuevos mercadillos no sedentarios en nuestra ciudad.
 
''La directora general nos ha agradecido el esfuerzo que estamos haciendo en la ciudad para aprovechar un sistema tradicional de comercialización, que constituye un motor de dinamización de los barrios y de la actividad comercial global de la ciudad. Estamos satisfechos del desarrollo que estamos teniendo y seguiremos ampliando la oferta actual de mercados en lo posible'', ha asegurado Martínez Mendoza.
 
Seguí ha podido comprobar que el mercado reúne todas las garantías para poder abrirse al público de una forma totalmente segura. ''Desde la dirección general queremos ayudar a todos estos gastos que ocasiona la re-apertura al público de forma segura de los mercados al aire libre. Por eso, hemos creado una línea de ayudas de 5'9 millones de euros que, además de ayudar con estos gastos, también tendrán como objeto la reactivación y promoción del comercio local de nuestros pueblos y ciudades'', ha anunciado Seguí.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR