Gandia apuesta por el Trail Running en el Castell de Bairén y el Mondúver

Gandia apuesta por el Trail Running en el  Castell de Bairén y el Mondúver

Por
371

Lydia Morant Varó, concejala de Deportes en Gandia ha anunciado hoy que la capital de la Safor se incorpora a la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running.

La concejala de Deportes, Lydia Morant Varó ha informado esta mañana que Gandia se incorpora a la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running.

En este momento son 17 los municipios que integran la red cuyo objetivo es que cada provincia de España cuente con una ciudad de referencia para esta práctica deportiva. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Real Federación Española de Atletismo con el objetivo de garantizar una práctica segura del Trail Running, desarrollada de forma sostenible y protegiendo los espacios naturales.

Morant Varó ha explicado que para Gandia la adhesión a esta red ''supone un aliciente para que más personas se acerquen a nuestra ciudad utilizando la excusa de la práctica del trail running''.

En estos momentos, desde el departamento de Deportes se está trabajando en el diseño de los tres circuitos que se pondrán en marcha. Uno será de dificultad baja y circulará por el marjal, otro tendrá un recorrido de dificultad media y tendrá como elemento principal el Castell de Bairén, y el tercero y más difícil sería un circuito de unos 15 km por el Mondúver.

Lydia Morant ha concluido señalando que ''con estas rutas pretendemos poner también en valor los recursos naturales y patrimoniales que tenemos  y para que se nos asocie cada vez más como un destino de referencia en la práctica deportiva''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR