Horarios de la Colegiata de Gandia para Todos los Santos y Ánimas

Horarios de la Colegiata de Gandia para Todos los Santos y Ánimas

Por
359

La Colegiata de Gandia ofrece Misas, Confesiones y Rosarios para la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos. En sendas celebraciones se puede obtener indulgencia plenaria, aplicable también a los difuntos.

Mañana domingo, 1 de noviembre, celebra la Iglesia Universal la solemnidad de Todos los Santos, y el lunes 2 de noviembre celebra la festividad de Todos los Fieles Difuntos. La Insigne Colegiata de Gandia como es tradicional ha preparado misas, confesiones y rosarios para ayudar a los fieles en la oración, a la vivencia espiritual, pero también a la obtención de la indulgencia plenaria que concede la Penitencia Apostólica, aplicable también a los Fieles Difuntos.

Para ello el próximo domingo el horario de misas y confesiones será como los domingos y fiestas de guardar. La víspera del sábado se celebrará la eucaristía a las 19.30h; ya el domingo el horario será a las 10.30h, 11.30h, 12.30h, y 19.30h. A las 18.30h se rezarán las tres partes del Santo Rosario, con la intención de ofrecerlo por las intenciones del Papa y por el descanso de las almas del purgatorio. Además, el horario de confesiones será como de forma ordinaria, media hora antes de la misa, y durante el rezo del Santo Rosario.

El lunes 2 de noviembre le sigue la festividad de Todos los Fieles Difuntos. Por tal motivo el horario de misas se ha visto ampliado como en años anteriores. Por la mañana habrá celebraciones eucarísticas a las 9.30h, 10.30h y 11.30h, por la tarde a las 18.30h y 19.30h. Las confesiones serán media hora antes de cada misa.


Todo ello cumpliendo con las normas de seguridad y sanitarias, que mantienen el distanciamiento social y el aforo al 70%.


Este año la Penitencia Apostólica de la Santa Sede, a raíz de la pandemia suscitada por la Covid_19, ha ampliado el tiempo de concesión de indulgencia plenaria durante todo el mes de noviembre. Pues tanto el día 1 como el día 2 se pueden obtener indulgencia plenaria, es decir, el perdón de la pena de los pecados cometidos. Esta indulgencia es aplicable a todos los fieles difuntos, por lo que los fieles no solo pueden ganarla para ellos mismos, sino también la puede aplicar para sus seres queridos fallecidos.


Las indicaciones para obtenerla son la visita a una iglesia y rezar un Padre nuestro y Ave María, la visita al cementerio y rezar por los difuntos. La oración por las intenciones del Papa. Participar de la eucaristía y comulgar, habiendo confesado los pecados ante un sacerdote. Además, los ancianos, enfermos, impedidos, o los que tengan que cumplir aislamiento a causa de la pandemia, pueden ganarla desde sus propios hogares.

La Colegiata de Gandia, recomienda siempre seguir las indicaciones sanitarias, y sobre todo visitar el cementerio fuera de días u horarios señalados, en los que puede haber grandes aglomeraciones.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR