Gandia seleccionará más de 100 propuestas a los Presupuestos Participativos

Gandia seleccionará más de 100 propuestas a los Presupuestos Participativos

Por
357

Se trata de una elevada participación todo y teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo de pandemia. A pesar de ello, la ciudadanía ha demostrado mantener la ilusión al participar.

Han sido propuestas muy diversas procedentes de los vecinos en general, y de las asociaciones y colectivos de la ciudad, presentadas a través de la web municipal. Nahuel González, concejal de Políticas con la Ciudadanía,  ha agradecido a vecinos y ciudadanos ''su participación. Consideramos que es un éxito y, ahora, en los siguientes procesos vayamos a hacer partícipes a asociaciones de vecinos de cada barrios y a la ciudadanía para hacer un primer filtro. Querría agradecer tanto la participación como la calidad de las propuestas''.

En la misma línea se ha pronunciado el director general de Participación Ciudadana, Juanjo Giner ha explicado que ''en tiempos tan complicados de la Covid-19, los ciudadanos continúan dando ejemplo, activa y participativamente, y el tejido asociativo sigue fortaleciéndose y continúan enviando propuestas para transformar Gandia y para crear la ciudad que todas y todos queremos. Agradecemos todas las propuestas y animo a que continúan participando en el proceso de presupuestos participativos de 2020''.

El proceso continúa en marcha
Finalizado el plazo de presentación de propuestas a través de la web ahora los técnicos municipales harán una valoración previa para determinar si las propuestas cumplen o no las condiciones para ser votadas y llevarse a cabo en caso de resultar ganadoras.


Del 23 al 29 de noviembre se podrán votar las propuestas que hayan sido determinadas como viables por los técnicos y los ciudadanos podrán seleccionar un total de 11 que pasarán a la votación final de diciembre.

La votación final constará de las 11 propuestas de los barrios, una por distrito, y de las 11 seleccionadas previamente en la votación filtro de noviembre. Al final del proceso participativo saldrán 6 propuestas ganadoras elegidas entre 22. Para llevarlas a cabo, se destinarán 300.000 euros.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR