Cruz Roja Gandia cierra playas 2020 agradeciendo comportamientos

Cruz Roja Gandia cierra playas 2020 agradeciendo comportamientos

Por
438

Se arrió ayer tarde la última bandera del estado del mar y la última de Cruz Roja en la playa de Gandia en este atípico 2020. Desde la institución humanitaria han agradecido comportamientos y confianza. Ojalá, en cuatro meses, en marzo de 2021 podamos contarles que, de nuevo, están y todo está en orden.

Parece ayer y al mismo tiempo parece una eternidad. Fue en marzo cuando ''abrieron'' la playa Nord de Gandia y solo unas horas después se decretaba su cierre por el Estado de Alarma. Meses confinados y verano atípico con los kits de playa, esas pequeñas estacas de madera hechas por la Fundación Espurna, y que nos mostró otra realidad a la hora de reparcelar la playa y poder disfrutar de un verano atípico pero distanciados.

Ayer se arrió por última vez la bandera del estado del mar y la de la Cruz Roja en la playa Nord de Gandia. Un uno de noviembre, lo nunca visto. Como nunca había sido vista una pandemia como la que estamos sufriendo. La tarde de ayer, Día de Todos Los Santos de 2020, concluía el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Gandia. Un servicio prolongado que ha sido agradecido por muchos usuarios de la playa gandiense.



Así pues, desde Cruz Roja Gandia ayer señalaban ''el agradecimiento al Ayuntamiento de Gandia'' por confiar, un año más, en la Cruz Roja Española a través de su oficina local ''el salvamento y socorrismo de las playas del municipio. Un año, un poco extraño por ser el más largo hasta noviembre y por todo lo ocurrido; con un comportamiento excepcional por parte de todas las personas, tanto bañistas como trabajadores de Cruz Roja, haciendo un esfuerzo especial por cumplir la normativa sanitaria y, sobre todo, a los socorristas que han sabido sobrellevar con mucha profesionalidad todo lo que ha sucedido; gente joven que ha estado a la altura; a la Policía Local; a los informadores, a los Tourist-Info...'' que han hecho que, entre todos, estos usuarios se encontraran como en casa en la playa de Gandia.

Desde Cope Gandia reconocer la labor desarrollada, las atenciones que siempre han tenido para con este medio de comunicación y, sobre todo,  agradecer que un año más hayan estado vigilantes y profesionales a la hora de hacer seguras nuestras playas, tanto al norte como al sur de la Safor.

Ojalá, en cuatro meses, en marzo de 2021 podamos contarles que, de nuevo, están  vigilando la playa y que todo está en orden.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR