Espectacular vídeo de danza para promocionar Cultura Viva en Gandia

Espectacular vídeo de danza para promocionar Cultura Viva en Gandia

Por
2594

Mira aquí el vídeo. Han participado los bailarines profesionales con proyección internacional como Eila Valls, Lorena Borja y Daniel Doménech. Además de alumnos de nivel superior del Taller de Danza Sonsoles Borja como Adriana Bataller, Carmela Codorniu, Marta Lorente, Silvia Martí y Borja Martínez.

El concejal de Cultura en Gandia, Nahuel González López, acompañado de la bailarina, profesora y coreógrafa, Sonsoles Borja Albi, han presentado  una nueva iniciativa nacida del Consell de Reactivació Cultural de Gandia, de reciente creación, e integrado  por agentes culturales de las principales disciplinas artísticas y representantes de todos los grupos municipales.

Se trata de ''Cultura viva'', una serie de vídeos que se lanzarán cada dos meses a través de las redes sociales y los medios de comunicación para poner en valor cada una de las disciplinas.

Así, el primer video rinde un homenaje a la danza, producido y dirigido por Jordi Estevan y Julián López. Sonsoles Borja es la responsable de la coreografía y dirección artística. El vídeo se rodó durante tres días en lugares emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo la playa Nord, el Auir, el Marjal, el Palau Ducal dels Borja o el Teatre Serrano.


Participaron los bailarines profesionales con proyección internacional como Eila Valls, Lorena Borja y Daniel Doménech. Además de alumnos de nivel superior del Taller de Danza Sonsoles Borja como Adriana Bataller, Carmela Codorniu, Marta Lorente, Silvia Martí y Borja Martínez.




''La cultura en Gandia es un bien de primera necesidad y hay que apoyarla y reivindicarla, ahora más que nunca. Gandia es un referente y hay que mostrarlo. Por otro lado, vamos a continuar programando cultura en Gandia con la máxima seguridad posible'' ha explicado el edil Nahuel González quien además ha agradecido la colaboración del concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento , Pascal Renoult, uno de los impulsores de la propuesta; de Sonsoles Borja y de las bailarinas y bailarines que han actuado bajo su dirección.



El siguiente vídeo de ''Cultura Viva'' estará dedicado a las artes escénicas.  



Por otra parte, cabe recordar que el departamento de Cultura tiene en marcha también una línea de ayudas directas de 300.000 euros al sector o una bolsa de artistas locales. Y desde el inicio de la pandemia mostró su compromiso de no cancelar, sino aplazar, los actos previstos, garantizando de esta forma una cultura segura sin agravar la situación de uno de los sectores más castigados por esta crisis.   

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR