Gandia presenta nueve nuevos y modernos coches para su Policía Local

Gandia presenta nueve nuevos y modernos coches para su Policía Local

Por
642

Se trata de Hyundai híbridos adquiridos en el concesionario Moll Autos. A excepción de la furgoneta de Atestados que necesita de unas características más complejas. Todas las unidades van dotadas tecnológicamente para no tener que depender de la Central de la Policía Local.
Fotos: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

Hoy se han presentado ante el Ayuntamiento de Gandia los nuevos vehículos de la Policía Local. Se trata de nueve coches de la marca Hyundai que sustituirán parte de la flota antigua.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll; el edil de Seguridad, Nacho Arnau Lorente; el Comisario de la Policía Local, Marc Cuesta Fernández; así como diversos mandos del cuerpo policial; portavoces políticos y los representantes de Moll Autos, empresa gandiense que ha suministrado los vehículos.

Se trata de dos modelos todoterreno destinados a facilitar la llegada a zonas de difícil acceso en caso de inundaciones o incendios; dos coches que se utilizarán para patrullaje por parte de los agentes y otros cuatro vehículos que cuentan con cabina de transporte de detenidos a los que se suma una nueva furgoneta de atestados. Todos ellos, exceptuando la furgoneta de atestados, son híbridos con lo que se reducen las emisiones de CO2.



Las nuevas unidades cuentan con mejoras que redundarán en la eficiencia, la eficacia y la velocidad de las actuaciones de los agentes, ya que incorporan las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad que permiten que los agentes dispongan de más tiempo de servicio en la calle.


Durante el acto se ha explicado que la fórmula de contratación de estos vehículos ha sido el renting y la inversión que ha realizado el Ayuntamiento roza los 500.000 euros.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha destacado que para el actual gobierno la prioridad pasa por una policía a pie de calle '' que esté atendiendo las necesidades del ciudadano'' y ha explicado que todos los vehículos cuentas con una tablet y dos PDA cada uno que permitirán a los agentes realizar todas las consultas necesarias relacionadas con sus actuaciones sin necesidad de ponerse en contacto con la Central de la Policía Local con lo que se mejora el tiempo de respuesta al ciudadano y la eficacia de las actuaciones.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa Morant




Además, todas las unidades cuentan con desfibriladores para realizar actuaciones de urgencias vitales. La alcaldesa ha recalcado que ''estas mejoras cambian totalmente el protocolo de actuación de la Policía Local. Una que los agentes no tendrán que dirigirse por la emisora a la Central. Una forma de trabajar que algunas veces provocaba retrasos en la atención además de sobrecargar de trabajo a las personas que trabajan en la central? y ha añadido que ''con la implantación de esta tecnología liberamos la Central de este tipo de actuaciones para que pueda priorizar la atención a la ciudadanía''.

Morant  también ha recordado que estos vehículos estarán a disposición de la plantilla que en breve contará con 47 agentes nuevos. Un incremento de agentes como no se había visto en la ciudad durante décadas.

Por su parte, Nacho Arnau Lorente ha destacado que desde el inicio de la legislatura, la intención del gobierno municipal pasaba por mejorar las herramientas de las que disponen los agentes. ''Con estos nuevos vehículos y las tecnologías que incorporan mejoraremos la eficacia y la eficiencia en el servicio al ciudadano. Estas mejoras aumentarán la seguridad que es lo que quiere la ciudadanía en una situación complicada como la que está produciendo la pandemia''.
Escucha pinchando aquí al concejal Arnau

Finalmente, el Comisario Marc Cuesta Fernández ha agradecido a la alcaldesa y al concejal '' el apoyo que nos han dado. Es una inversión muy importante que redundará en beneficio de la ciudadanía''.

Pincha aquí para escuchar al Comisario Cuesta

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR