El Palau Ducal dels Borja en Gandia acoge el Espacio interreligioso

El Palau Ducal dels Borja en Gandia acoge el Espacio interreligioso

Por
229

La visita es dinámica y cooperativa donde se deja paso a la curiosidad, a las preguntas y al aprendizaje desde el diálogo, el respeto y la libertad.
Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

La concejala Liduvina Gil, acompañada de Estela Pellicer, responsable de programación del Palau Ducal de Gandia han informado de la puesta en marcha de una nueva actividad que se desarrollará del 11 de noviembre al 5 de diciembre. Se trata del Espacio Interreligioso, propuesta educativa para escolares, jóvenes y adultos que trata de responder a preguntas sobre interculturalidad, convivencia y racismos, xenofobias y radicalismos. La iniciativa ha sido puesta en marcha con la colaboración de los departamentos de Cooperación y de Educación.

Su objetivo es dar a conocer la diversidad religiosa para sensibilizar a cerca de la pluralidad cultural y fomentar el diálogo interreligioso. El Espacio Interreligioso es una exposición interactiva que ayuda a conocer la diversidad cultural y religiosa para prevenir racismos, xenofobias y radicalismos. Se trata de un espacio en el que el visitante va descubriendo diversos elementos religiosos con los que interactuar.

La visita es dinámica y cooperativa donde se deja paso a la curiosidad, a las preguntas y al aprendizaje desde el diálogo, el respeto y la libertad.
 
Completa la experiencia del taller del Espacio interreligioso con una visita al Palau Ducal en la que se puede conocer las diferentes culturas que han pasado en este mismo espacio a través del tiempo, desde sus asentamientos hasta la actualidad. Un recorrido de 30 minutos en el que podrás descubrir cómo en un mismo lugar las sucesivas culturas se han ido entrelazando y transformando la sociedad en un contexto plural e intercultural.

Sobre desarrollar esta actividad en el Palau, Pellicer ha aludido a que se trata de un emplazamiento de 700 años de historia donde los alumnos podrán descubrir la influencia de las diferentes culturas.

Tal y como ha destacado Liduvina Gil, ''la sociedad actual es cada vez más plural en sus manifestaciones culturales y religiosas, dar a conocer esta pluralidad es fundamental para combatir las dinámicas del miedo y el rechazo ante la diversidad. Todos hemos de sumar esfuerzos para formar a nuestros jóvenes en el entendimiento de las diferentes culturas. Un aspecto fundamental para conseguir la paz y la cohesión social''.

Por su parte, Estela Pellicer ha explicado que se trata de un taller organizado por el Servicio Jesuita al Migrante (SJM), una red que trabaja por la defensa de los derechos de las personas migrantes y su pleno acceso a la sociedad y ''nos pareció una propuesta muy trabajada y que va dirigida a alumnos de primaria y secundaria, precisamente alumnos que viven en espacios donde más interculturalidad existe. A través de diversos objetos daremos a conocer las diferentes religiones y culturas y los alumnos deberán de identificarlos. Se trata de llegar a los puntos comunes que nos unen a todos a pesar de nuestras diferencias. Será una experiencia muy interesante para los alumnos''.



Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR