Gandia constituye el Órgano Externo del Plan Local de la Infancia

Gandia constituye el Órgano Externo del Plan Local de la Infancia

Por
271

Con esta constitución, Gandia da un paso más para ser reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia tras aprobarse durante el pleno  celebrado el mes de diciembre de 2019 la presentación de la candidatur.
Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll, y la concejala de la Infancia, Liduvina Gil Climent, han participado esta mañana en la constitución del Órgano Externo del Plan Local de la Infancia. Una constitución que se ha realizado por vía telemática.

Se trata de un órgano presidido por la alcaldesa formado por concejales de varias áreas del Gobierno municipal; representantes políticos de la oposición y responsables técnicos del Ayuntamiento de Gandia. Además de  de centros educativos; escuelas de música; centros de menores; organizaciones no gubernamentales y entidades relacionadas con la infancia; el Consell Municipal de Infancia, y el Consell dels Joves de Gandia.

Con esta constitución, Gandia da un paso más para ser reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia tras aprobarse durante el pleno  celebrado el mes de diciembre de 2019 la presentación de la candidatura y haberse elaborado ya el Plan Local de la Infancia, documento imprescindible para apoyar la candidatura de Gandia a la obtención del Sello de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Un reconocimiento que se sumara a otros que ya ostenta la ciudad como son los de Ciudad Saludable, Ciudad Amigable con la gente mayor, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, Ciudad Educadora además de haber sido la primera capital Cultural Valenciana.

Este Plan Local de la Infancia ha de ser consensuado por los regidores, así como por todos los representantes del tejido asociativo de Gandia relacionados con esta materia para que hagan las aportaciones que estimen oportunas con el fin de conseguir una ciudad que pueda satisfacer las necesidades y peticiones de los más pequeños.


Diana Morant ha explicado durante su intervención que se espera que este documento sea presentado durante el plenario de este mes y que, una vez aprobado y consensuado, sea remitido a UNICEF destacando que ''tenemos que agradecer la implicación de todos los que forman parte de este órgano interno, ya que con su aportación Gandia es una ciudad más participativa''.

Por otra parte, la alcaldesa ha declarado que ''una ciudad es el espejo de la sociedad que la construye y habita. Es el reflejo de la manera de pensar de sus vecinos y vecinas, de cómo evolucionamos, de cómo somos y de cómo sentimos. La ciudad es un ente vivo que nos representa, a todas y a todos, a mayores, jóvenes, adolescentes, y también a los pequeños, a pesar de que muchas veces han sido los grandes olvidados'' y ha animado a los integrantes del Órgano Externo del Plan Local de la Infancia a  recrear la ciudad que imaginan desde la perspectiva de los ojos de los niños.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR