La Safor volvió a salvarse de las inundaciones: mira la suma de registros

La Safor volvió a salvarse de las inundaciones: mira la suma de registros

Por
2341

Dos intensos días y cinco municipios han superado las tres cifras por metro cuadrado. Barx, Benifairó, Oliva, Tavernes, Villalonga y la Font acumulan en 48 horas cifras que van desde los 177 a los 111 litros por metro cuadrado. Consulta aquí los datos pluviométricos de estas dos intensas jornadas meteorológicas.

Foto: Josep Lluís Rufat

La amenaza, una vez más, pasó de largo en la comarca de la Safor. Se ha podido comprobar que, pese a las intensas y copiosas lluvias caídas durante estos dos días, no ha habido que lamentar grandes destrozos ni inundaciones.

La primera jornada de alerta, la del miércoles 4 de noviembre, la lluvia descargó con fuerza en Oliva, con esos 108 litros por metro cuadrado, pero el grueso de la borrasca descargó sobre la zona de la Marina, y más concretamente en Dénia.

La segunda jornada de alerta, la de ayer jueves, 5 de noviembre, se volvió a dar el mismo patrón. Intensa y copiosa lluvia en la Safor pero descargar con virulencia, fuerte aparato eléctrico y mayor intensidad de agua en la zona de la Ribera, especialmente en Alzira, Carcaixent, y Marenys de Barraquetes, entre otros. No en balde, se notó la lluvia en la zona de la Valldigna y Barx-Drova donde ayer se midieron 137 y 107 litros. La Safor, de nuevo, ha vuelto a salvarse de las inundaciones.

Así las cosas, los registros de estos dos días hablan por sí solos. El acumulado entre el 4 y 5 de noviembre, según los datos de la Agència Valenciana de la Meteorologia (Avamet) son los siguientes:

Barx (La Drova) 166 l/m2
Barx (La Visteta) 177
Benifairó de la Valldigna 167
Gandia (Ayuntamiento) 45
Gandia (Escola Pia) 58
Oliva 129
Palma Gandia/Marxuquera 76
Tavernes (Goleta) 77
Tavernes (Poble) 119
Tavernes (Sequers) 128
Villalonga (Llacuna) 118
Villalonga (Norte) 135
Villalonga (Serpis) 102
Ador 75
Almoines 85
Bellreguard 75
Beniarjó 69
Daimús 56
El Real 60
La Font 111
Miramar 72
Piles 88
Xeraco (Ayuntamiento) 80
Xeraco (Playa) 72
Xeresa 70
Los datos han sido obtenidos a partir de la suma de ambos días a las 23.55 horas tomando como muestra las cantidades indicadas por Avamet a esa hora y en esas localidades.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR