La chica que atropelló a los seis ciclistas en Oliva afrontará juicio oral

La chica que atropelló a los seis ciclistas en Oliva afrontará juicio oral

Por
1432

No ha habido acuerdo de conformidad entre las partes y por tanto, la vista oral prevista para hoy se ha pospuesto para el 24 de mayo de 2021. Escucha aquí a una de las víctimas del atropello y hermano de uno de los fallecidos, así como a los abogados de la acusación particular, Vicente Olmos y Oscar Antón.

Había expectación por este juicio porque marcó un antes y un después en materia de Seguridad Vial y Penas. La joven de 31 años de edad que está acusada de homicidio imprudente por atropellar a seis ciclistas y matar a tres de ellos en mayo de 2017 en la carretera N-332 a su paso por Oliva, sí se sentará en el banquillo de los acusados y deberá declarar.

Aunque en principio se hablaba de conformidad y ello evitaría la maquinaria judicial de una vista oral, esta mañana no ha habido acuerdo y por tanto, se celebrará juicio donde se expondran las pruebas, acusaciones y defensas.

Ha sido una ''disparidad de criterios'' a la hora de calificar la pena de cárcel la que ha motivado que no se haya llegado a un acuerdo, pues la acusación particular pedía la pena máxima que refleja el código penal para estos casos (ver noticia del porqué cuatro años) y la defensa solicitaba una reducción de la pena.

Como cuestión favorable, han destacado los abogados de las acusaciones, está el pago de la Responsabilidad Civil por parte dela compañía aseguradora.

Escucha aquí el testimonio de una de las víctimas del atropello y hermano de uno de los fallecidos

Pincha aquí para escuchar el testimonio

Por su parte los abogados de la acusación particular, Vicente Olmos y Oscar Antón, han explicado lo sucedido esta mañana en la vistilla y el porqué no se ha llegado a un acuerdo de conformidad.

Pincha aquí para escuchar a los abogados

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR