El IES Ausias March, primer premio de la XV Feria-Concurso Experimenta

El IES Ausias March, primer premio de la XV Feria-Concurso Experimenta

Por
359

Mira el proyecto aquí que han presentado las alumnas Laia Almenar, Isabel Garcia-oliver y Coraima Sánchez que han sido merecedoras de este primer premio en una feria donde han participado un centenar de experimentos.

El grupo, integrado por Laia Almenar, Isabel García-Oliver y Coraima Sánchez, ha conseguido el primer premio de su categoría. Con el nombre de ''Medida del rendimiento de un motor térmico'' las estudiantes del IES Ausias March de Gandia presentaron un trabajo experimental consistente en la construcción y medida del rendimiento de un motor térmico con materiales de bajo coste. Este trabajo había sido preparado durante el curso 2019-2020, como parte del trabajo desarrollado en la materia de Física y Química de primer curso de bachillerato.


La XV edición de la Feria-Concurso Experimenta, organizada por la Facultad de Física de la Universitat de València y en la cual se presentaban un centenar de experimentos llevados a cabo por estudiantes de institutos procedentes de toda la Comunitat Valenciana, quedó suspendida por el decreto del Estado de Alarma. Finalmente, la Feria-Concurso se ha llevado a cabo en modalidad no presencial, mediante la presentación de vídeos.


Las estudiantes recibirán un diploma y un premio económico de 300 euros. Por su parte, el IES recibirá un lote de material didáctico. El vídeo en que se presenta y se explica el proyecto lo puedes ver aquí.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR