Oliva visita los campos agrícolas donde se instalarán cámaras de vigilancia

Oliva visita los campos agrícolas donde se instalarán cámaras de vigilancia

Por
465

Ayuntamiento, Equipo ROCA de la Guardia Civil y Policía Local de Oliva visitan in situ las parcelas agrícolas. Desde el departamento de Agricultura se ha trabajado también para hacer un estudio y seguimiento de las parcelas con cultivo del aguacate, un cultivo con un elevado precio en el mercado y que es muy susceptible a los robos.

El concejal de Agricultura en Oliva, Miquel Doménech, ha recorrido el término municipal con el equipo ROCA de la Guardia Civil, equipo destinado a la vigilancia y seguridad en el campo, así como con agentes de la Policía Local de Oliva para comprobar la eficacia de los métodos de trabajo que se llevan a cabo, para hacer del campo olivense una zona más segura y más vigilada.

A su vez, han visitado las diferentes zonas donde se instalarán cámaras de vigilancia para comprobar de primera mano la ubicación idónea, y poder tener un mayor control de las diferentes parcelas agrícolas, en caso de necesitar pedir información de algún posible robo en nuestro campo.

Hay que remarcar que desde el departamento de Agricultura de Oliva también se ha trabajado para hacer un estudio y seguimiento de las parcelas con cultivo del aguacate; cultivo con un elevado precio en el mercado y que es muy susceptible a los robos.



Toda la información recopilada ha sido transmitida a los agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil, con competencias en el campo agrícola, para que puedan actuar de una manera rápida y eficiente.

Por último, el edil Miquel Doménech ha agradecido ''al equipo ROCA y a la Policía Local de Oliva la implicación que están demostrando y su profesionalidad. La visita a los campos ha sido muy productiva y la repetiremos periódicamente para estar permanentemente coordinados. La seguridad del campo es fundamental para su supervivencia'' ha asegurado el concejal olivense.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR