Cárcel para cinco detenidos en Oliva con una narcolancha

Cárcel para cinco detenidos en Oliva con una narcolancha

Por
2633

Tres españoles, un marroquí y un búlgaro ingresan en prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros. La narcolancha que ha localizado la Guardia Civil de Oliva iba preparada con decenas de garrafas de combustible y potentes motores.

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia ha decretado prisión comunicada y bajo fianza de 10.000 euros para tres ciudadanos españoles, uno marroquí y otro búlgaro, por un delito de contrabando y organización criminal, tras ser detenidos con una narcolancha en Oliva.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Oliva cuando desarticuló el lanzamiento de esta lancha rígida, con potentes motores y cargada de combustible, en aguas de la playa de Oliva para abastecer de droga la zona.

A pesar de las medidas que adoptaron los traficantes, la benemérita olivense pudo dar con un camión tráiler donde iba oculta la narcolancha y que se dirigía a la zona costera. Escondida como mercancía en un camión toldo, en su interior estaba la nave repleta además de decenas de garrafas de combustible, lo que le permitiría bajar hasta aguas africanas para, posteriormente, de regreso a España traer droga.


La presión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en algunas zonas calientes del narcotráfico ha hecho que las redes internacionales busquen otras zonas. No es extraño que la costa de la Safor se convierta en una de ellas, como ya sucediera en los años 2000 cuando zonas como El Valenciano en Tavernes o las playas de Oliva era habitual ver lanzaderas y narcolanchas cargadas de hachís así como numerosos detenidos en la Safor por estos hechos.


Ahora, con mayor potencia, dotadas de mejor tecnología antirrastreo y con localizadores en la mercancía que llegan a fondear, el narcotráfico busca otras salidas para su mercancía y por ello exploran nuevas zonas. La narcolancha incautada en Oliva era totalmente nueva e iba a ser botada por primera vez al mar, lo que denota una gran preparación y organización criminal tras ella.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR