Los niños y niñas de Miramar disfrutan ya del nuevo comedor escolar

Los niños y niñas de Miramar disfrutan ya del nuevo comedor escolar

Por
391

Los alumnos del CEIP Oliveretes de Miramar inician el curso 2020-21 utilizando el nuevo comedor escolar lo que les permitirá además poder guardar la distancia social en tiempos de pandemia con total normalidad.

El edificio, que ha supuesto una inversión de 570.000 euros, ha sido financiado por la conselleria de Educación y cuenta con una superficie total de más de 250 metros cuadrados. En concreto, la sala del comedor ocupa 150 metros cuadrados, mientras que el resto se destina a la cocina y otros servicios.

Entre las novedades que permite el nuevo comedor milamarino está la incorporación de una cocinera que ''cada día cocina menús saludables, hechos en el momento y específicamente para los niños y niñas del centro'', destaca la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.

La primera autoridad milamarina ha destacado que ''de este modo, el nuevo comedor del CEIP Oliveretes llega en un momento muy necesario, ante la crisis sanitaria de la Covid-19 y supone una importante mejora del servicio de comedor para los más de los 200 alumnos de nuestra escuela. En este momento los alumnos utilizan el comedor escolar en dos turnos para cumplir con la reducción del aforo y la separación de seguridad indicada por las autoridades sanitarias''.

Pilar Peiró ha concluido señalando como alcaldesa de Miramar que ''la construcción de este edificio ha sido una demanda histórica del Ayuntamiento de Miramar y de la comunidad educativa del municipio. Después de años de gestiones, este proyecto recibió en 2016 el impulso por parte de la Generalitat y ahora, cuatro años después, el nuevo comedor ya está en funcionamiento''.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR