El PP denuncia un nuevo tasazo para trámites administrativos en Gandia

El PP denuncia un nuevo tasazo para trámites administrativos en Gandia

Por
570

La nueva ordenanza aprobada por el Gobierno de Gandia incluye el pago de 50, 65, 120 y hasta 200 euros por documentos administrativos que hasta ahora eran gratuitos según ha denunciado el portavoz y concejal del PP en la capital de la Safor, Víctor Soler Beneyto.

El Gobierno municipal ha aprobado en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia el dictamen sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Expedición de Documentos Administrativos que como principal novedad tiene la imposición de nuevas tasas por la emisión de informes urbanísticos que hasta ahora eran gratuitos.

Los populares han votado en contra y han manifestado su clara imposición a imponer nuevas tasas a las familias de Gandia en un momento de enorme complejidad a nivel laboral, económico y social.

En concreto los populares rechazan que trámites administrativos que hasta la fecha eran gratuitos ahora los vecinos tengan que pagar hasta 200 euros.

Así, la nueva ordenanza incluye el pago de 50 euros por la emisión de un informe de compatibilidad de vivienda turística, 65 euros por un informe de compatibilidad urbanística, 120 euros por un informe urbanístico sobre condiciones de la parcela y hasta 200 euros por la cédula de garantía urbanística y por primera vez pasa a cobrarse el envió de documentos en forma electrónico.

Para el portavoz popular, Víctor Soler la alcaldesa ''Diana Morant y su Gobierno se equivocan en el fondo y en las formas al imponer este tasazo administrativo en plena pandemia'' añadiendo que ''no es momento ahora de crear nuevas tasas administrativas que supongan más costes a las familias de Gandia ni la de crear más burocracia para las empresas de la ciudad''.

Los populares han recordado al Gobierno de Gandia que los ciudadanos no realizan ciertos trámites y solicitan la emisión de informes por gusto, sino que desde hoy el Ayuntamiento de Gandia cobrará por la emisión de informes que la normativa obliga a solicitar.

Soler Beneyto ha afirmado que ''desde hoy el Ayuntamiento de Gandia cobrará a sus vecinos por cumplir con trámites que otras administraciones les piden que hagan. Por ejemplo, ahora los vecinos tendrán que pagar 50 euros para poder obtener el informe de compatibilidad de vivienda turística que la Ley de Turismo, ocio y hospitalidad de la Comunidad Valenciana obliga a solicitar. Un sinsentido burocrático''.

Pincha aquí para escuchar al concejal Víctor Soler

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR